reunión Puebla Segura e IP (1)
  • Home
  • Puebla
  • Puebla Segura e IP establecen acciones contra el robo al autotransporte de carga
Puebla

Puebla Segura e IP establecen acciones contra el robo al autotransporte de carga



Con la convicción de que la suma de esfuerzos es fundamental en el combate a la delincuencia, los miembros del Grupo de Coordinación Puebla Segura llevaron a cabo una reunión de trabajo con distintos líderes empresariales para establecer acciones y estrategias para combatir el robo al autotransporte de carga y el sector automotriz.

Al encabezar el encuentro, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, destacó la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en la prevención y combate de actos delictivos, así como en el establecimiento de mecanismos para detener y consignar a quienes infringen la ley.

reunión Puebla Segura e IP (1)

Carrasco Altamirano precisó que el intercambio de propuestas y la coordinación de recursos (humanos y tecnológicos) entre los sectores público y privado ayudarán a combatir a la delincuencia con mayor eficacia.

Los integrantes de Puebla Segura y líderes del Sector Empresarial poblano coincidieron en señalar que el robo de vehículos está íntimamente ligado al fenómeno del robo de combustible, por lo que acordaron establecer acciones precisas en vialidades y horarios clave para detener el robo al autotransporte de carga en la entidad.

telefono-rojo

En este sentido, el jefe de la 25 zona militar, General Raúl Gámez; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Aguirre, explicaron a los empresarios los operativos y el funcionamiento de los dispositivos de reacción inmediata que se ubican en los seis Arcos de Seguridad así como el Complejo Metropolitano de Seguridad “C5”.

En su oportunidad, el Sector Privado encabezado por Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y los consejeros del grupo E100, Andrea Baillet y Luis Lozano, expusieron las distintas problemáticas que enfrenta su gremio y se comprometieron a estrechar la colaboración con los integrantes de Puebla Segura para evaluar estrategias y revisar avances periódicamente.

reunión Puebla Segura e IP (2)

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya, reconoció el interés del estado y la federación por considerar las voces de los líderes empresariales en el combate a la delincuencia, lo que coadyuvará en la obtención de resultados a corto plazo.

En el encuentro se contó con la participación de la Subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez; el Presidente de la Comisión de Seguridad de COPARMEX, Armando García; la representante de la Asociación de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, Yolanda Bernal; el Encargado de Atención y Gestión de Socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Alfredo Saavedra y el presidente de Madison Inteligencia, Jorge Tello entre otros.

Related posts

Muere hombre con problemas de alcoholismo en la 43 Oriente y 16 de Septiembre

PueblaRoja

La maté porque se puso pendeja, confiesa asesino de Karla Fernanda

PueblaRoja

Sentencian a 27 años de cárcel a un sujeto que violó a una menor con discapacidad mental

PueblaRoja

La SSPTM capturó a dos asaltantes de pasajeros de la ruta 4

PueblaRoja

Detienen a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne

PueblaRoja

SSP frustró el robo de una pipa de gas en Casa Blanca

PueblaRoja