manuel-alonso
  • Home
  • Puebla
  • Ocurren hasta cinco delitos al día en el Centro Histórico: Alonso García
Puebla

Ocurren hasta cinco delitos al día en el Centro Histórico: Alonso García


Hasta cinco delitos por día se cometen en el Centro Histórico, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien además reconoció que prevalece el secuestro virtual, las extorsiones y la presencia de cadeneros.
Este día, el funcionario municipal reiteró que en breve se desplegarán más ciclopolicías y dejó en claro que actualmente elementos pie a tierra se ubican en polígonos estratégicos, de acuerdo a las denuncias presentadas.

manuel-alonso
En este contexto, compartió que el delito más recurrente en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad es el robo a transeúnte, además de que los hoteleros son vulnerables a la extorsión, e incluso al secuestro virtual.
“Ahorita ya tenemos más personal pie a tierra y personal civil que también está trabajando en la zona, en polígonos que se establecieron”, dijo el encargado de la seguridad en la capital.
Para evitar más delitos, Manuel Alonso anunció que en breve –a más tardar en 15 días- se capacitará a los hoteleros y empresarios, a fin de orientarlos en materia de prevención.

telefono-rojo
Al cuestionarle qué calles son las más peligrosas en el Centro Histórico, el secretario evitó abundar en el tema al argumentar que en todas se asume un tema preventivo.
“En el Centro Históricos los cadeneros son uno de los factores que ya estamos atendiendo de manera inmediata, también se frustró un atraco a una casa de empeño, y que uno de los asegurados formaba parte de una banda dedicada al robo de joyería”.
Por lo anterior, el funcionario municipal señaló que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es fortalecer las estrategias de seguridad, para cuidar el tema turístico. Incluso, reiteró que la incidencia delictiva en el Centro Histórico disminuyó en un 7.3 por ciento.

Related posts

VIDEO: Reportan envenenamiento de cinco perros en La Loma para robar en las casas

PueblaRoja

Se llamaba Florencio y era de la Sierra Norte el hombre que murió en la nueva terminal de Estrella Roja

PueblaRoja

VIDEO: Murió un trabajador de la construcción en la nueva terminal de Estrella Roja

PueblaRoja

FGE y SSPTM detuvieron a pareja que fingió robo a cuentahabiente; recuperan 15 mp

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a vendedor ambulante durante una riña en San Cristóbal Tulcingo

PueblaRoja

Muere en su motocicleta tres días después de comprarla en la colonia La Paz

PueblaRoja