Se hicieron pasar por pasajeros para atracar camión de Tepatlaxco - PUEBLAROJA.MX

Se hicieron pasar por pasajeros para atracar camión de Tepatlaxco


Por la tarde del pasado sábado, según fuentes ciudadanas, se registró un violento asalto a una unidad de transporte público de la línea conocida como Tepatlaxco, debido a que va de la ciudad de Puebla a aquella comunidad en el municipio de Acajete. Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, abordaron en la autopista y después hicieron dos detonaciones para obligar a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Según las fuentes consultadas, el atraco a mano armada ocurrió el día sábado alrededor de las  seis de la tarde con treinta minutos, en una de las unidades de la mencionada línea, la cual llega a Tepatlaxco de Hidalgo, en el municipio de Acajete.

telefono-rojo

Los maleantes fueron tres sujetos de entre 20 a 25 años de edad, quienes abordaron el camión, haciéndose pasar por pasajeros, en el puente de La Resurrección con  dirección a Tepatláxco. Una vez que el carro arrancó uno de ellos accionó el arma en dos ocasiones y a gritos exigieron que entregaran las pertenencias de valor.

Despojaron a las personas que iban a bordo de celulares, dinero y otros objetos de valor. Después, al momento en que descendieron, obligaron a que todos miraran al piso para que no observaran hacía qué rumbo escapaban.

Algunos pasajeros lograron reconocerlos y por ello saben que estos delincuentes por lo menos están relacionados con tres asaltos similares. Suelen operar entre el puente de La Resurrección y el de Xonacatepec.

Odilón Larios Nava / @odylarios