Confirma Tony Gali tres muertos y cuatro desaparecidos en Huehuetlán El Grande - PUEBLAROJA.MX

Confirma Tony Gali tres muertos y cuatro desaparecidos en Huehuetlán El Grande



El ingreso de un comando armado a Huehuetlán El Grande dejó como saldo tres muertos y cuatro desaparecidos, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Tras los hechos registrados la madrugada de este lunes, el mandatario estatal, afirmó en el lugar se encuentra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien colabora en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, dijo que el móvil podría tratarse un ajuste de cuentas.

tony-galy

“Teníamos hace unos momentos tres fallecidos y cuatro desaparecidos. Vayamos a comentar a los desaparecidos de manera inmediata”, señaló, tras el informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

Refrendó el compromiso de su administración para proporcionar seguridad a los poblanos, e incluso enfatizó que como resultado de la coordinación con Gobernación Federal, la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) en días pasados se logró la detención de una persona relacionado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

banner cursos cholula 2

“Lo he dicho, tenemos que sentirnos seguros y tenemos que proporcionar esa seguridad a todos los ciudadanos. Estoy contento por la coordinación con Gobernación Federal, con la Sedena, con la Marina y con la PGR porque aquí están los resultados de esa coordinación. Afortunadamente se están dando resultados para que Puebla no sea cuna de delincuentes”, puntualizó.

Anunció que en días próximos se informará sobre la aplicación de nuevas tecnologías, a favor de la seguridad, a través de ahorros en dependencias de la administración estatal.

telefono-rojo

“Estamos trabajando en el Sistema Penal Acusatorio. Necesitamos la prisión preventiva. Tenemos que capacitar a los policías y Puebla va a ser puntal en eso. Trabar mucho en el desempeño de la Fiscalía”, subrayó.

Dulce Gómez / @dulcgomez