maxresdefault-vhua
  • Home
  • Nacional
  • Vinculan a proceso a exalcalde de Palmar de Bravo
Nacional

Vinculan a proceso a exalcalde de Palmar de Bravo


maxresdefault-vhua

El juez de control determinó vincular a proceso al exalcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, luego de que existen indicios de que depositó grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias de su hija y de un empleado.

El fallo fue emitido durante una audiencia pública celebrada este martes en la Sala Primera de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, en la que el juez encontró elementos suficientes para iniciar proceso en contra de Morales Ugalde por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ahora exalcalde, postulado por el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), fue detenido el 5 de julio por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acusado de estar implicado en la venta de combustible robado a través de gasolineras de su propiedad.

El titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, informó que la orden de aprehensión contra Morales Ugalde se liberó porque no pudo comprobar un monto de 20 millones de pesos que se detectó en sus cuentas bancarias.

Además de poseer cuatro gasolineras en la zona conocida como “el Triángulo Rojo” por la alta incidencia del robo de combustibles a Pemex, fuentes de la Fiscalía General del Estado han informado que el exedil también era propietario de dos hoteles valuados ambos en 24 millones de pesos.

El 28 de mayo, Pemex notificó que había rescindido el contrato a tres de las cuatro gasolineras propiedad de Morales Ugalde, debido a que se encontraron inconsistencias entre el combustible que se surtió y las ventas que tuvieron, por lo que se presumía que podría deberse a que estos negocios vendían combustible robado.

En la audiencia pública realizada este martes, el juez de control consideró que el delito de robo de combustible no podía ser imputado a Morales Ugalde, pero sí servía para contextualizar el posible origen de los recursos que depositó en cuentas bancarias de una hija y un empleado.

El juez además determinó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que Morales Ugalde permanecerá en una prisión federal de Veracruz mientras que se desarrolla el proceso en su contra.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/494506/a-proceso-exalcalde-huachicolero-palmar-bravo

 

Related posts

Video muestra cómo fueron masacrados policías de Zihuatanejo

PueblaRoja

Una familia muere durante enfrentamiento entre la Marina y un grupo armado

PueblaRoja

Dulce de 6 años fue abusada y asesinada por su primo en Queretaro

PueblaRoja

VIDEO Graban batalla campal entre usuarios de la Línea 12 del Metro

PueblaRoja

Capturan en Veracruz a La Güera, considerada socia de El Bukanas

PueblaRoja

Identifican al conductor del Ferrari, responsable de la muerte de 2 colombianas

PueblaRoja