Buscan a Luciano, obrero sospechoso de matar a Erick Garrido en la VW - PUEBLAROJA.MX

Buscan a Luciano, obrero sospechoso de matar a Erick Garrido en la VW



luciano

“Problemas personales o drogas, son las líneas de investigación”

Avanzan las investigaciones en torno al asesinato de Erick Garrido Estrada, el obrero de la Volkswagen que fue asesinado dentro de la Nave 2 de la planta armadora. Los agentes investigadores han dado con la identidad del probable responsable del asesinato; el sospechoso lleva el nombre de Luciano.
Además de tener relacionado a este hombre como sospechoso del asesinato, los investigadores y peritos del Instituto de Ciencias Forenses recuperaron los dos objetos con los que fue atacado Erick Garrido, un tubo de acero envuelto en una tela color naranja, el cual fue hallado cerca del lugar del asesinato y una navaja.

“Luciano,  es el principal sospechoso del asesinato en la VW”

El cuerpo además de tener la frente completamente sumida por los golpes que el homicida le propinó, presentaba cortes en la cara, por lo que las autoridades buscaban a su vez un objeto cortante, el cual fue localizado horas después, se trata de una navaja.
Otro objeto posiblemente relacionado con el homicidio fue una bota industrial, probablemente la que utilizó el asesino, la cual fue encontrada cerca del sitio del homicidio. Este zapato color negro presentaba manchas hemáticas, por lo cual fue embalado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

banner escuelas cholula

“En el lugar se halló una bota con restos de sangre”

Las fuentes consultadas indicaron que Erick Garrido estaba en el segundo turno de la planta armadora, es decir que fue asesinado cuando se estaba desnudando para meterse a bañar, pues su jornada de trabajo había concluido.
Hasta el cierre de esta edición no había sido precisado el móvil de este homicidio, pero las autoridades ministeriales seguían varías líneas de investigación, entre ellas probables problemas personales. Sin embargo algunos de los trabajadores de la planta armadora, en forma anónima, señalaron que no descartan que el móvil pueda estar relacionado con drogas, sin que abundaran más al respecto.

bota

Odilón Larios Nava / @odylarios