Acusan a ministeriales de Huauchinango de corrupción - PUEBLAROJA.MX

Acusan a ministeriales de Huauchinango de corrupción



MANIFESTACION

Frente a la Casa de Justicia de Huauchinango se manifestó un grupo de familiares de Job Márquez Gutiérrez, el sexagenario desaparecido desde el pasado 6 de julio. Señalaron la falta de acciones por parte de los ministeriales del Grupo Huauchinango, también acusaron supuesta corrupción de los agentes.
Los manifestantes además enfatizaron que los agentes ministeriales utilizan a “una madrina”, es decir un sujeto que hace las veces de policía ministerial sin serlo, es decir que usurpa funciones, el cual es una vieja usanza de los diversos cuerpos policiales.
Los manifestantes resaltaron que han señalado al presunto responsable de la desaparición de Job, pues el sexagenario el día de su desaparición salió a encontrarse con un hombre que le debía dinero y a partir de ese momento no lo volvieron a ver.
Ante el señalamiento directo, aseguran que los agentes ministeriales dieron con el paradero del presunto responsable pero que le permitieron escapar. Ante estas sospechas de corrupción, y la falta de un trabajo real de investigación para localizar el paradero de Márquez Gutiérrez, exigen a las autoridades estatales su intervención para dar celeridad a las investigaciones.
Entre las mantas y cartulinas que llevaban se pudo leer: “Sr gobernador José Antonio Gali Fayad, exigimos seguridad”; “Policías ministeriales corruptos”; “No más asaltos ni secuestros, alto a la violencia”; “Sr Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget exigimos justicia”.

banner escuelas cholula

Odilón Larios Nava / @odylarios