Colapsa edificio durante sismo en Turquía; hay dos turistas muertos - PUEBLAROJA.MX

Colapsa edificio durante sismo en Turquía; hay dos turistas muertos



sismo
Al menos dos turistas murieron cuando colapsó un edificio a consecuencia de un sismo en la isla griega de Kos y que sembró el pánico en las costas vecinas de Turquía.

Se trata de dos hombres procedentes de Turquía y Suecia quienes se encontraban en un bar en la isla cuando se registró el movimiento telúrico, de magnitud 6.5, registrado a las 01:30 horas del viernes, que dejó cientos de heridos.

De acuerdo con las autoridades griegas, citadas por AP, el temblor se sintió también en otras islas griegas y en la costa turca del Mar Egeo, una región donde este tipo de fenómenos son habituales.

No se identificó a los turistas muertos.

Asimismo, al menos cinco personas sufrieron heridas graves en Kos, donde turistas y residentes salieron a toda prisa de los edificios, algunos incluso saltando desde los balcones.

“Hubo golpes. La lámpara se balanceaba chocando contra el techo. La vajilla caía de los armarios, y las cacerolas hacían ruido”, comentó a AP, Christopher Hackland, un escocés que trabaja como instructor de buceo en la isla.

banner escuelas cholula

“Había muchos gritos y lloros e histeria procedentes del hotel. Sentí que estaba en un parque temático (…) en una ilusión óptica donde te sientes como si estuvieras boca abajo”, agregó.

Esengul Civelek, gobernador de la provincia de Mugla, dijo que en la cercana Turquía, el pánico por el terremoto provocó heridas menores.

En tanto, una carretera de la costa y partes de la principal localidad de Kos estuvieron anegadas varias horas y el aumento del nivel del mar empujó a un barco a la calle principal, lo que provocó un accidente entre varios autos. Los servicios de transbordadores fueron cancelados hasta que se practiquen más inspecciones y los pasajeros fueron redirigidos a islas próximas.

“Los daños en la isla de (de Kos) no están extendidos. El aeropuerto funciona, y la red de carreteras e infraestructuras está bien”, señaló el vocero del gobierno de Atenas, Dimitris Tzanakopoulos.

Los rescatistas buscaban a gente que pudiese estar atrapada en edificios de Kos o de docenas de aldeas y otros lugares más, pero señalaron que los daños se concentraban en la principal localidad de la isla.

Fuente: SDPNoticias.com