Foto: Pedro Alonso
  • Home
  • Municipios
  • Intentan recuperar huachicol y provocan incendio de dos unidades en Tlalancaleca
Municipios

Intentan recuperar huachicol y provocan incendio de dos unidades en Tlalancaleca


Foto: Pedro Alonso
Foto: Pedro Alonso

El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa siniestrada, desde el pasado 6 de julio, terminó en un altercado con policías y el incendio de la camioneta que los “huachicoleros” utilizaban para transportar el combustible en San Matías Tlalancaleca.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, vecinos de Tlalancaleca reportaron detonaciones de arma de fuego y, minutos después, una densa columna de humo negro que salía a la altura de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre las comunidades de San Antonio Chautla y San Francisco Tláloc.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como “El Columpio de El Diablo”, cuando un grupo de personas arribó para sustraer hidrocarburo que permanecía al interior de la pipa quemada semanas atrás, sin embargo, se mantenía ardiendo en el interior.

En ese momento llegaron corporaciones policiacas, por lo que el grupo que estaba en la zona empezó a apedrear a los uniformados y estos respondieron a su vez con detonaciones de arma de fuego, sin lograr inhibir a las agresores.

banner escuelas cholula

Durante el altercado, el contenedor de la pipa volvió a levantar las llamas y, además, debido a una mala maniobra del conductor de la camioneta, ésta comenzó también a incendiarse en su parte frontal hasta que el fuego se extendió a la carrocería y alcanzó los dos contenedores, con mil litros cada uno, que portaba en la parte trasera.

Aunque los pobladores solicitaron la presencia de los bomberos del municipio de San Martín Texmelucan, los elementos tuvieron que regresarse ante la falta de condiciones de seguridad en la zona.

Finalmente, el lugar quedó abandonado y no estuvo acordonado ni por los policías municipales, ni por estatales, mucho menos por el Ejército Mexicano o personal de Seguridad Física de Pemex.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/huachicoleros-intentan-recuperar-combustible-en-llamas-en-tlalancaleca

Related posts

Cae banda de secuestradores en Ciudad Serdán; era liderada por exdirector de seguridad

PueblaRoja

Asesinan de varias puñaladas a un pastor en Acatlán de Osorio

PueblaRoja

Matan a un joven de una puñalada en el corazón en Tehuacán

PueblaRoja

Sujetos a bordo de una motocicleta balean a dos maestras en Huauchinango

PueblaRoja

Motociclista falleció al impactar de frente contra un auto en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a un custodio durante un asalto en Quecholac

PueblaRoja