Estas son las 65 tabletas y 12 celulares robados que vendían en la Plaza de la Tecnología - PUEBLAROJA.MX

Estas son las 65 tabletas y 12 celulares robados que vendían en la Plaza de la Tecnología



tabletas y celulares
La Fiscalía General del Estado cateó dos locales de la Plaza de la Tecnología, ubicada entre la 10 Poniente y avenida de 5 de Mayo, estas acciones fueron resultado del seguimiento de las investigaciones tras la captura de delincuentes dedicados al asalto a transporte público. Según informó la dependencia horas después un local quedó asegurado, y en él se encontraron 65 tabletas y 12 celulares presumiblemente de procedencia ilícita.
La confirmación de que el operativo que se realizaba en dicha plaza, fue confirmada la mañana de este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, quinen en entrevista comentó lo siguiente: “Estamos cateando locales en donde presumiblemente se venden los artículos que han sido robados en el transporte público, entonces a esto obedece este cateo que se está realizando el día de hoy en la Plaza de la Tecnología, concretamente a dos locales, que dentro de la carpeta de investigación se le ha dado este seguimiento y se está trabajando.

telefono-rojo
Con esto queremos decir que no solamente estamos parando con la detención de los presuntos delincuentes, sino que también estamos dando seguimiento a dónde van los productos o las cosas que se roban, entonces derivado de esta carpeta de investigación se encontraron estos dos locales, dónde tenemos una orden de cateo y se está efectuando en este momento”.
Jesús Morales, señaló que estos dos cateos fueron derivados de las declaraciones de los detenidos y derivado de las labores de inteligencia que estamos llevando a cabo. Dijo que como autoridades, continuarán dando más información de los resultados de los operativos.
Estas acciones derivaron de las capturas de las tres peligrosas bandas de asaltantes de transporte público vinculadas a El Kalusha, El Migra y El Luisito.
Luego del operativo que tardó más de un par de horas, las autoridades se retiraron y dejaron clausurado el local 389 el cual quedó con los sellos correspondientes, bajo la carpeta de investigación 9253/2017 de la Zona Centro.

banner chile en nogada notas

Odilón Larios Nava/ @ odylarios