dav
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Camión de la ruta Xoxtla atropella a niña, mamá y abuela; dos murieron
Puebla

VIDEO: Camión de la ruta Xoxtla atropella a niña, mamá y abuela; dos murieron


dav

Suman dos las víctimas mortales que cobró la imprudencia del chafirete de la ruta Xoxtla, el sábado por la madrugada. El imprudente conductor hizo una maniobra prohibida por ir correteándose con otra unidad, eso ocasionó que embistiera a las tres mujeres: una de 72 años (abuela), otras de 45 a 50 años (mamá) y una niña de 7 años de edad, la única que sobrevive es la pequeña. El responsable escapó.
Este fatal percance se suscitó minutos después de las seis de la mañana del sábado, en la Diagonal Defensores de la República en los carriles que conducen a Traumatología y Ortopedia, a unos metros antes de cruzar las vías del tren ubicadas en Héroe de Nacozari.
Los primeros peritajes y la información recabada por las autoridades en el lugar, permitieron establecer que dos camiones de la ruta Xoxtla, también conocida como Los Amarillos, que conducían hacia el mercado Hidalgo, circulaban por la 9 Norte, se iban correteando.
El que iba atrás para rebasar a su competidor lo quiso pasar rodeando indebidamente la pequeña rotonda que forma el semáforo, para después incorporarse a la 9 Norte nuevamente.

telefono-rojo
La niña de 7 años de nombre Daniela Sofía Xolalpa Cansino, su mamá de nombre Gabriela Cansino Xolalpa de 45 a 50 años de edad, aproximadamente, y la abuela de la pequeña, de nombre Josefina Cansino Munguía de 72 años de edad, pasaban la calle de forma confiada, pues se supone que los vehículos que cruzan la calle no deben pasar por ahí.
Pero el irresponsable chafirete no respetó las reglas de tránsito y terminó embistiendo a las tres mujeres, después, cobardemente, escapó. Cuando los paramédicos llegaron al sitio encontraron que la abuelita había muerto pues se llevó la peor parte.
Gabriela fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió poco después de haber ingresado por las lesiones que le causó el percance. La niña de siete años sigue hospitalizada.
Es así como la imprudencia del chofer de transporte público cobró la vida de dos mujeres. Las investigaciones las realiza el Ministerio Público en la carpeta de investigación 12673/2017 de la Zona Centro.

Related posts

VIDEO: Reportan envenenamiento de cinco perros en La Loma para robar en las casas

PueblaRoja

Se llamaba Florencio y era de la Sierra Norte el hombre que murió en la nueva terminal de Estrella Roja

PueblaRoja

VIDEO: Murió un trabajador de la construcción en la nueva terminal de Estrella Roja

PueblaRoja

FGE y SSPTM detuvieron a pareja que fingió robo a cuentahabiente; recuperan 15 mp

PueblaRoja

VIDEO: Asesinan a vendedor ambulante durante una riña en San Cristóbal Tulcingo

PueblaRoja

Muere en su motocicleta tres días después de comprarla en la colonia La Paz

PueblaRoja