Municipales atrapan a ladrón que robó en juguetería - PUEBLAROJA.MX

Municipales atrapan a ladrón que robó en juguetería


juguetron

Se le aseguró un taxi de la Ciudad de México el cual cuenta con reporte de robo.

  • Se recuperaron los juguetes que había robado; su cómplice logró escapar.

Elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Sector 3, lograron la detención de uno de dos ladrones que minutos antes habían atraco la sucursal de Juguetrón ubicada en el bulevar 5 de Mayo. Tras una persecución los uniformados lograron detener el presunto ladrón y recuperar diversa mercancía.

Los hechos se suscitaron a las siete de la mañana del pasado viernes, cuando los delincuentes robaron en la mencionada tienda ubicada en el bulevar 5 de Mayo entre 16 de Septiembre y bulevar Valsequillo. Llevaban diversas cajas de juguetes.

Los testigos se percataron que los ladrones se llevaron juguetes y que huían en un vehículo tipo taxi rosa, de la Ciudad de México, con placas de circulación A-28-547. Con estas características las diferentes corporaciones policiales realizaron cinturones de seguridad para tratar de localizar la unidad.

Fue la Policía Municipal del Sector 3 la que logró avistar este vehículo y comenzó la persecución del mismo. La persecución policiaca se prolongó hasta el bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta, ahí les dieron alcance y lograron detener a uno de los delincuentes, el otro escapó.

El vehículo tipo taxi cuenta con predenuncia de robo y cuenta con antecedentes de haber sido utilizado en al menos otro robo en el Estado de México. Dentro de la unidad se localizó y recuperó la mercancía que habían robado de la tienda mencionada. Además trascendió que hace unos días habrían detenido en San Pedro Cholula, a este mismo ladrón al sustraer unos tanques de gas de una casa particular, pero al no querer el dueño proceder en su contra lo dejaron libre.

El delincuente dijo llamarse Rigo Daniel M. B., de 38 años de edad, quien es originario y procedente de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, en el Estado de México.

El ladrón quedó detenido y fue llevado a Rancho Colorado para los trámites de remisión y posteriormente fue remitido ante el Agente del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Odilón Larios Nava/@odylarios