Juez decreta legal la detención de Los Cuijes - PUEBLAROJA.MX

Juez decreta legal la detención de Los Cuijes



Los cuijes

Se decretó formal detención a once de las once personas supuestamente pertenecientes a la banda de Los Cuijes, acusados de la matanza en Huehuetlán El Grande, así como de extorsión, robo de hidrocarburo, entre otros delitos. En el caso del adolescente de 16 años de edad, su audiencia se suspendió y será reanudada este miércoles.
Cabe señalar que estas personas fueron detenidos mediante los cateos que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el viernes en Santa María Xonacatepec, en tres domicilios.
De esta forma en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para estos once. Mientras que este miércoles se conocerá qué resuelve el Juez de Control en relación con el menor de edad, de nombre Luis Ángel “N”.
La detención fue decretada como legal por parte del Juez ello pese a que los imputados manifestaron que no se les permitió contar con un abogado durante los primeros días inmediatos después de su detención.
Cabe mencionar que durante la audiencia realizada en la Casa de Justicia de Puebla, se reforzó la seguridad por parte de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT), previniendo la posible llegada de familiares de los detenidos.

banner cataratas

Odilón Larios Nava / @odylarios