Hoy imputarán delitos a "El Cachetes", quien fue detenido en Lomas de Angelópolis - PUEBLAROJA.MX

Hoy imputarán delitos a “El Cachetes”, quien fue detenido en Lomas de Angelópolis



el cachetes3

Este lunes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvieron ampliamente resguardadas por la Marina Armada de México, mientras Max Othon Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, rendía sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los delitos que se le imputan.
Será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia de Control de Detención en la casa de Justicia de Puebla y se dé a conocer qué delitos son los que se le imputan.
Este hombre es un empresario gasolinero, en Puebla, como lo informó este diario, el cual al menos cuenta con cuatro estaciones de servicio de Pemex. Fuentes cercanas a este diario, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que Muñoz Bravo, era el empresario gasolinero encargado de proveer combustible a la línea uno de RUTA, se espera que las autoridades del estado confirmen o descarten esta versión.


Hasta el cierre de esta edición se podía presuponer que los delitos que se le pueden imputar son los de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como posesión de narcóticos, por los objetos que se le aseguraron durante los tres cateos que se efectuaron en sus propiedades el pasado domingo.
Sin embargo, cabe señalar, que los delitos que habrían motivado dichos cateos a cargo de la Marina, estarían relacionados con el robo de hidrocarburo principalmente en el estado de Veracruz. Una fuente extraoficial, también señaló que en el plano del fuero común podría incluso imputársele el delito de homicidio, pero esto último sólo fue un trascendido, que no corroboraron las fuentes consultadas.

Odilón Larios Nava / @odylarios