asesino
  • Home
  • Puebla
  • Cae el responsable de un asesinato cometido en el Barrio de Santa Anita
Puebla

Cae el responsable de un asesinato cometido en el Barrio de Santa Anita



asesino

Como resultado de las estrategias implementadas para prevenir, disuadir y combatir al delito en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención en la colonia Santa Lucía de un hombre en posesión de un arma de fuego, sin licencia para su portación y quien de acuerdo a reportes policiales, estaría relacionado con un homicidio registrado el pasado 27 de julio en el Barrio de Santa Anita.
De acuerdo al parte oficial, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada en la que se mencionaba que en el cruce de la calle Santa Rita y Camino Viejo Ampliación Balcones del Sur, se encontraba un varón aparentemente bajo los influjos del alcohol, escandalizando en vía pública.
En atención al reporte, Policías Municipales adscritos al Grupo K9 arribaron al sitio y al establecer el diálogo con el individuo para comentarle que estaba incurriendo en una falta administrativa, éste se tornó violento y agredió a uno de los elementos.
Al implementar los protocolos de seguridad, se logró inmovilizar al agresor; asimismo, en la intervención, se le halló un revólver calibre 38 súper y cinco cartuchos útiles. Al solicitar la documentación para acreditar la legítima portación, manifestó carecer de la misma.



Por los hechos descritos, los uniformados procedieron a la detención del individuo y junto con el material probatorio de evidencia, fue traslado a la Procuraduría General de la República para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Adicionalmente y con el objetivo de obtener su libertad, el varón ofreció dinero en efectivo a los uniformados, sin embargo, éstos se negaron a dicha conducta.
Es importante destacar, que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado con el homicidio de un masculino, registrado el pasado 27 de julio durante una festividad patronal realizada en el Barrio de Santa Anita.
La SSPTM mantiene líneas de acción certeras con la finalidad de coadyuvar con las instancias correspondientes en investigaciones de hechos delictivos y con ello brindar certeza y seguridad a las familias poblanas.

Related posts

SSPTM detuvo a una pareja que intentó robarse un automóvil en Jardines de San Manuel

PueblaRoja

VIDEO: Delincuencia organizada cumple amenaza y quema local de la 46; exige pago de piso

PueblaRoja

A punta de pistola le robaron un Golf GTI 2019 a una mujer en la Calzada Zavaleta

PueblaRoja

El ex presidiario El Pelón y su banda mataron a un joven en los baños Mira Valle de Xochimehuacán

PueblaRoja

Policías federales decomisaron 7.8 kilogramos de cristal en la Amozoc-Tepeaca

PueblaRoja

Capturan al asesino del estudiante de la UVP; fue su propio compañero de aula

PueblaRoja