Puebla

Cae el responsable de un asesinato cometido en el Barrio de Santa Anita



asesino

Como resultado de las estrategias implementadas para prevenir, disuadir y combatir al delito en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención en la colonia Santa Lucía de un hombre en posesión de un arma de fuego, sin licencia para su portación y quien de acuerdo a reportes policiales, estaría relacionado con un homicidio registrado el pasado 27 de julio en el Barrio de Santa Anita.
De acuerdo al parte oficial, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada en la que se mencionaba que en el cruce de la calle Santa Rita y Camino Viejo Ampliación Balcones del Sur, se encontraba un varón aparentemente bajo los influjos del alcohol, escandalizando en vía pública.
En atención al reporte, Policías Municipales adscritos al Grupo K9 arribaron al sitio y al establecer el diálogo con el individuo para comentarle que estaba incurriendo en una falta administrativa, éste se tornó violento y agredió a uno de los elementos.
Al implementar los protocolos de seguridad, se logró inmovilizar al agresor; asimismo, en la intervención, se le halló un revólver calibre 38 súper y cinco cartuchos útiles. Al solicitar la documentación para acreditar la legítima portación, manifestó carecer de la misma.



Por los hechos descritos, los uniformados procedieron a la detención del individuo y junto con el material probatorio de evidencia, fue traslado a la Procuraduría General de la República para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Adicionalmente y con el objetivo de obtener su libertad, el varón ofreció dinero en efectivo a los uniformados, sin embargo, éstos se negaron a dicha conducta.
Es importante destacar, que de acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado con el homicidio de un masculino, registrado el pasado 27 de julio durante una festividad patronal realizada en el Barrio de Santa Anita.
La SSPTM mantiene líneas de acción certeras con la finalidad de coadyuvar con las instancias correspondientes en investigaciones de hechos delictivos y con ello brindar certeza y seguridad a las familias poblanas.

Related posts

SSC detuvo a taxista que asaltaba transeúntes en El Carmen Gastronómico

PueblaRoja

En una noche asaltan y roban el vehículo de dos taxistas en diferentes puntos de la ciudad

PueblaRoja

Hallan cadáver embolsado en un terreno baldío en San Isidro Castillotla

PueblaRoja

Envían a prisión a sujeto que violó a una niña de 12 años en la colonia La Paz

PueblaRoja

Mueren tres reos del penal de San Miguel por consumir gel antibacterial con refresco

PueblaRoja

EN VIVO: Así el sepelio de Gonzalo quien fue asesinado por su pareja en un motel

PueblaRoja