Detienen a esposo de española asesinada en Tamaulipas - PUEBLAROJA.MX

Detienen a esposo de española asesinada en Tamaulipas


pilar-garrido-santamans

Jorge “N”, esposo de la española Pilar Garrido, fue detenido la mañana de este martes a dos semanas de que la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmara que los restos localizados el pasado 26 de julio en una carretera de Ciudad Victoria, pertenecían a la extranjera.

La Fiscalía del Estado acusa al cónyuge de la víctima de presunta responsabilidad en el asesinado, luego de que peritos de esa dependencia determinaran que Garrido murió asfixiada.

El esposo de la española denunció a principios de julio que hombres armados habían secuestrado a Pilar durante el trayecto de regreso de una playa de Tamaulipas.

Según su versión, un automóvil los interceptó sobre la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, y tras amagarlos para entregar el vehículo donde viajaban junto a su hijo y que se negaran, habrían tomado a Pilar como rehén.

El acusado no ha cambiado su versión durante este tiempo, incluso cuando los investigadores revelaron el hallazgo de una osamenta en la carretera Soto La Marina / Ciudad Victoria, cuyos huesos resultaron ser los de Garrido.



El Fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, explicó que hallaron inconsistencias en  las declaraciones de Jorge “N”, quien es Licenciado en Criminología y profesor de la Universidad de Seguridad Pública y Justicia del estado.

El cuerpo de la española presentaba presentó signos de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento, además de lesiones en nariz, cráneo y cuello.(Con información de El País). DA

FUENTE: http://www.ejecentral.com.mx/detienen-al-esposo-de-la-espanola-pilar-garrido/

GC_Feria67_Mijares_Web680x460

 

Eje central