Feminicidio: Regresó de EU a matar a su esposa a puñaladas en Zacapala - PUEBLAROJA.MX

Feminicidio: Regresó de EU a matar a su esposa a puñaladas en Zacapala



feminicidio

Un hombre regresó de Estados Unidos a la comunidad de Zacapala, en la región de Tepexi de Rodríguez, únicamente para asesinar a su exesposa, según señalaron fuentes cercanas a la familia de la hoy occisa. Según las mismas fuentes, la mujer fue privada de la vida con un cuchillo, el cual, el homicida, le dejó clavado en el pecho. Las personas cercanas a la agraviada exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones, pues temen que el presunto homicida escape hacia la Unión Americana.
Los informes recabados de manera extraoficial indicaron que el asesinato fue cometido la madrugada del miércoles en el domicilio de la mujer de nombre Cristina Leyva Bravo, de 30 años de edad, quien fue hallada muerta por uno de sus hijos, quien es menor de edad.
Siguiendo con estos reportes, la fémina presentaba varias lesiones causadas con un cuchillo, el cual el agresor le dejó clavado en el pecho. El cadáver estaba a un costado de la cama, en el cuarto de la fémina.



Las personas que proporcionaron los datos a este diario informaron que el presunto responsable del homicidio es el exesposo de Cristina, el cual mucho tiempo estuvo en Estados Unidos y habría regresado sólo para privarla de la vida. Temen que este hombre vuelva a escapar a la Unión Americana por lo que piden a las autoridades que lo capturen antes de que escape del país.
El probable homicida responde al nombre de Andrés G., en Zacapala corre la versión de que pudo haber escapado a Tijuana para intentar cruzar la frontera y evadir así a las autoridades por el homicidio de su exesposa.
Las actuaciones ministeriales se iniciaron dentro de la carpeta de investigación 224/2017 de Tepexi de Rodríguez.

Odilón Larios Nava / @odylarios