Derrumbe de cerro sepulta a artesano en El Seco - PUEBLAROJA.MX

Derrumbe de cerro sepulta a artesano en El Seco



Un artesano, dedicado a la fabricación de molcajetes de piedra, murió el pasado día sábado cuando se encontraba en La Cantera de San Salvador El Seco, estaba extrayendo piedras para la realización de molcajetes, y debido a las fuertes lluvias el cerro se desgajó y el alud lo sepultó. Cuando la gente logró extraerlo, ya era demasiado tarde el peso de las toneladas de tierra y la falta de oxígeno lo mataron en cuestión de minutos.
Fuentes oficiales señalaron que el hoy occiso era de hombre Isidro Aquino Carrera, quien contaba con 43 años de edad y se dedicaba a extraer piedra para posteriormente realizar molcajetes para hacer salsas de la manera tradicional.
Se sabe que el sábado al mediodía este hombre estaba extrayendo piedra, justo cuando caía un aguacero que reblandeció las laderas de un cerro y la avalancha de lodo que se desprendió lo sepultó.
El cadáver fue extraído horas después, alrededor de las 19:00 horas. El personal de la Agencia Estatal de Investigación de Ciudad Serdán realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación 937/2017.

Odilón Larios Nava / @odylarios