huachicol
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Duro golpe de la SSPTM a huachicoleros en San Jerónimo Caleras
Puebla

VIDEO: Duro golpe de la SSPTM a huachicoleros en San Jerónimo Caleras



huachicol
La Policía Municipal, por medio del Grupo Especial de Operaciones (GEO), logró la captura de cuatro miembros de una banda de huachicoleros que operaba en San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla. Les aseguró un inmueble en la colonia Plan de Ayala y un total de cinco vehículos que transportaban bidones con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Este importante aseguramiento y detenciones, fueron posibles gracias al seguimiento que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) hicieron de un reporte ciudadano. Los habitantes de las colonias Lomas de San Jerónimo y Coyopotrero, los cuales reportaron un fuerte olor a combustible y la presencia de personas sospechosas con vehículos, presuntos huachicoleros. Hay que destacar que por esa zona, pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En respuesta a los reportes de los colonos, bomberos del estado, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de Puebla, acudieron al lugar. Según reportes extraoficiales en el lugar localizaron la toma clandestina, pero ya la habían reportado hace algunas semanas sin que Pemex la hubiera sellado. Al no haber derrame los servicios de emergencias se retiraron.

GC_Feria67_Mijares_Web680x460
Sin embargo el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la SSPTM montó un operativo de vigilancia para estar alerta y tratar de dar con posibles delincuentes. Es por ello que alrededor de las 00:00 horas lograron asegurar en la colonia Coyopotrero, en la misma junta auxiliar, una camioneta Ford, Explorer, color arena, modelo 1998 sin reporte de robo, la cual transportaba cuatro bidones casa uno de ellos de 50 litros. Otra unidad asegurada fue un tortón de la marca Kenworth, modelo 1986, con placas XB84656 del estado de Tlaxcala, el cual transportaba 6 bidones de capacidad para mil litros cada uno. En el lugar es donde se aseguró la toma clandestina de diésel, sin que se reportara derrame de combustible.
Derivado de las primeras investigaciones que realizaron los elementos del GEO, lograron llegar hasta la calle Zaragoza y Emiliano Zapata, en la colonia Plan de Ayala, muy cerca del puente de La María, en la misma junta auxiliar. En ese domicilio ubicado frente al número 82 de la calle Zaragoza, los municipales detuvieron a tres hombres y una mujer.
Éstos estaban descargando combustible de dos camionetas, en el suelo había tres garrafas llenas de hidrocarburo, de capacidad para 50 litros cada una. En el interior del inmueble se encontró un tractocamión de la marca International color rojo, tipo pipa con tanque color blanco y placas de circulación SL-53-536 del estado de Puebla.
En uno de los vehículos asegurados en el domicilio de la colonia Plan de Ayala las autoridades localizaron un arma de fuego, pero no se precisó el tipo ni el calibre de la misma, según indicaron fuentes extraoficiales.



El mencionado inmueble quedó asegurado por la policía municipal en espera que el Agente del Ministerio Público de la Federación acuda para realizar las diligencias de cateo y revisar minuciosamente el lugar. En el inmueble, desde el exterior, se observó además de la pipa, un bidón vacío aparentemente utilizado para el huachicol.
El combustible, los vehículos y los detenidos, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, para que se inicien las investigaciones del caso.

Related posts

Muere anciana por incendio en su casa en el fraccionamiento Los Arcos

PueblaRoja

Hombre choca camioneta y al escapar se estrella vs poste y muere en la colonia Santa María

PueblaRoja

Una vez más saquearon el tren los ladrones de San Pablo Xochimehuacan

PueblaRoja

Ladrones detenidos en Xochimehuacan habían privado de su libertad a un comerciante

PueblaRoja

Golpean a conductor de pipa en Loma Linda para robar la unidad

PueblaRoja

Choque entre tráiler y pipa deja un muerto en la Puebla – Córdoba

PueblaRoja