alfonso esparza
  • Home
  • Puebla
  • La contundente victoria de Alfonso Esparza
Puebla

La contundente victoria de Alfonso Esparza

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

alfonso esparza

La contundente victoria de Alfonso Esparza, en las elecciones de este 11 de septiembre, es el reflejo del equilibrio y solidez del proyecto académico del rector que permanecerá en el cargo para el periodo 2017 – 2021, porque así lo decidió la comunidad universitaria.
Los miles de universitarios que este lunes salieron a las urnas y tuvieron la oportunidad de votar por cuatro proyectos, decidieron dar su total respaldo a la propuesta académica de Alfonso Esparza.
Este resultado no se puede entender sin hacer un breve repaso de lo que han sido los primeros cuatro años de Alfonso Esparza como rector de la BUAP:
Después de la salida de Enrique Agüera Ibáñez para buscar la Presidencia Municipal de Puebla, Alfonso Esparza entró a cumplir un interinato llenó de incertidumbre porque aún no se sabía el resultado electoral.
Durante los meses después de la elección en donde ganó Tony Gali, el rector Alfonso Esparza se dedicó a construir un proyecto académico alejado de la política, ejerció un mayor control sobre el gasto de la universidad, puso a los estudiantes, académicos y trabajadores administrativos como la prioridad de la BUAP.
Así se presentó ante los universitarios y pidió su apoyo para ganar su primera elección a la Rectoría de la BUAP.
En el periodo 2013 – 2017, Alfonso Esparza cumplió su palabra, se alejó de las tentaciones políticas, abrió las puertas a la universidad para toda clase de pensamiento político, las aulas se convirtieron en espacios para el debate y la crítica.
Además de que la democracia se convirtió en una realidad al interior de la universidad y en diversas elecciones de Unidades Académicas se han presentado dos o más candidatos con igualdad de condiciones para competir.
La prioridad de Alfonso Esparza es la comunidad universitaria y por eso sus principales objetivos fueron fortalecer la calidad académica y tener mejor infraestructura.
A lo largo de los últimos cuatro años se han respaldado a todos los universitarios como los siete detenidos de manera injustificada acusados de colocar supuestamente petardos en paraderos del RUTA y también se alzó la voz por la muerte de jóvenes estudiantes de la BUAP.
La oferta para este segundo periodo que arrancará en octubre próximo será mantener a la comunidad académica como prioridad dentro de un ambiente de respeto a la pluralidad y democracia.
La estabilidad de la que goza la universidad permitirá llevarla a niveles más altos de nivel académico.
Sin duda alguna vienen cuatro excelentes años para la BUAP, sus estudiantes, académicos y sus trabajadores universitarios.
Hay un presente consolidado en un proyecto académico y el futuro luce prometedor.
Alfonso Esparza sabe que trascender como uno de los mejores de la BUAP es posible y se consigue con trabajo y buenos resultados.
Para allá va, para ser uno de los mejores rectores de la BUAP.
Ayer la comunidad universitaria se lo demostró en las urnas.

** ** **

Debido a problemas en nuestro servidor la columna Contrastes es publicada este día en Puebla Roja.
Ofrezco una disculpa y a la brevedad la situación será corregida.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

Related posts

Muere hombre con problemas de alcoholismo en la 43 Oriente y 16 de Septiembre

PueblaRoja

La maté porque se puso pendeja, confiesa asesino de Karla Fernanda

PueblaRoja

Sentencian a 27 años de cárcel a un sujeto que violó a una menor con discapacidad mental

PueblaRoja

La SSPTM capturó a dos asaltantes de pasajeros de la ruta 4

PueblaRoja

Detienen a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne

PueblaRoja

SSP frustró el robo de una pipa de gas en Casa Blanca

PueblaRoja