Fiscalía desmiente versiones de otros involucrados en el caso de Mara - PUEBLAROJA.MX

Fiscalía desmiente versiones de otros involucrados en el caso de Mara



notas falsas
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desmintió versiones en redes sociales sobre otros involucrados en el feminicidio de Mara Fernanda Castilla.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la FGE compartió capturas de pantalla de publicaciones en las que se asegura que, de acuerdo con la primera declaración del chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, un supuesto joven español, hijo de un empresario del exgobernador Rafael Moreno Valle, habría estado en contacto con la joven la noche de su desaparición.

Hasta el momento, el gobierno de Puebla tiene como único imputado del crimen al chofer de la unidad de Cabify que la joven abordó la madrugada del 8 de septiembre para trasladarse de un bar en San Andrés Cholula a Torres de Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

El sospechoso rindió de manera voluntaria una primera declaración ministerial la tarde del sábado 9 de septiembre y fue dejado en libertad por las autoridades tras su comparecencia. Fue hasta el 12 de septiembre que el individuo fue detenido en el estado de Tlaxcala y acusado de la privación ilegal de la libertad de la joven, delito por el que un juez de control lo vinculó a proceso, en espera de la ampliación de cargos por violación y feminicidio.



De acuerdo con las diligencias de la Fiscalía de Puebla, Ricardo “N” prestó el servicio de chofer privado a Mara hasta su domicilio, pero al arribar al lugar la durmió y posteriormente se trasladó junto con ella a un motel, donde abusó sexualmente de ella y la estranguló, para después abandonar el cadáver en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Fuente: SDP Noticias