Persecución y balacera en Agua Santa tras asalto a casa de empeño - PUEBLAROJA.MX

Persecución y balacera en Agua Santa tras asalto a casa de empeño



balacera

Un asalto a la casa de empeño “Empeña Fácil”, ubicada en la 16 de Septiembre y 3 Sur, de la unidad habitacional Magisterial, concluyó en balacera y persecución, entre policías y ladrones. Reportes de vecinos indicaron que los delincuentes abrieron fuego contra policías y éstos repelieron la agresión.
Cerca de las 18:30 horas, de este lunes, fue cuando se registró este violento asalto a manos de entre 4 a 6 sujetos. Los rateros ingresaron a robar a dicha casa de empeño y según los testigos, se toparon con la policía cuando se disponían a escapar. Las fuentes consultadas no especificaron de qué corporación eran los policías que participaron en el intercambio de balazos.
En la balacera un presunto delincuente habría resultado herido. Todos los maleantes escaparon a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color mostaza, con placas de circulación UAY-8831.
Una intensa movilización policial para dar con los delincuentes se dio en la zona sur de la ciudad. El auto, minutos después, fue detectado abandonado en la calle 9B Sur frente al número 11505 de la colonia Agua Santa.
Cerca de 300 policías de diversas corporaciones sitiaron aquella unidad habitacional para buscar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos. Los policías están alertas para saber si algún hospital reporta a un lesionado de bala.
Trascendió que el robo fue consumado, pero se desconoce el monto de lo robado que lograron los delincuentes. Cabe destacar que el auto mencionado presentaba tres impactos de bala en la carrocería.

Odilón Larios Nava / @odylarios