VIDEO: Luchadores despiden a Rey Celestial - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Luchadores despiden a Rey Celestial



REY CELESTIAL

Luchadores poblanos se dieron cita para acompañar a Rey Celestial – quien cuando no portaba la máscara se hacía llamar Oscar Leonardo Torres Parra – hasta el panteón de Chapultepec, en la ciudad de Puebla, donde fue sepultado este lunes a las dos de la tarde. Sus compañeros de batalla se solidarizaron y organizarán una lucha el próximo sábado, la cual será en honor de Celestial. Todo el dinero recaudado será entregado a la familia del luchador acaecido.
Es importante recordar que Torres Parra, perdió la vida atropellado la noche del pasado sábado. El mortal percance ocurrió en la 14 Oriente a la altura de la colonia Satélite Magisterial, donde un vehículo del cual se desconocen sus características embistió al luchador. El auto responsable escapó del lugar, sólo dejó uno de los espejos retrovisores.
El acrobático luchador, quien llegó en su momento a formar parte de la AAA, fue velado el domingo por la noche y madrugada del sábado en su domicilio de la colonia Historiadores, y este lunes fue acompañado por sus compañeros de oficio al panteón en donde será su última morada.

SENTIDO ADIÓS LE BRINDARON SUS COMPAÑEROS
Entre aplausos y con sentidas palabras de cariño, cada uno de los luchadores dedicó un pensamiento o recuerdo a “Celestial”, muchos de fortachones acostumbrados a recibir golpazos, no pudieron contener las lágrimas de perder a uno de los suyos.
Su esposa La Magnífica, también luchadora, fue la que sin duda dio las palabras de despedidas más sentidas, y quien más sintió la pérdida del gladiador, a quien dijo admirar por su dedicación y amarlo como persona.
Uno de sus amigos más cercanos, el luchador de nombre Yeigo, comentó: “Estamos aquí, afrontando la pérdida de un gran hermano mío, y un gran luchador como lo es Rey Celestial. Y quiero que la gente sepa que él fue uno de los mejores exponentes de la lucha libre actual poblana. Estamos acompañando a su familia y a él en su partida”.
Yeigo señaló que trabajó junto con Rey Celestial en AAA y participaron en muchos otros eventos, juntos. Dijo que eran una cuarteta llamada Los Imposibles – que era el sueño de cuatro muchachos que querían sobresalir en la lucha libre – “ellos lo hicieron, Rey Celestial y Venum, que son los que llegaron a consagrarse en una buena empresa” dijo entre lágrimas.
“Rey Celestial era un luchador completo, tenía todo. Pero que más se le podía admirar, esa forma de volar, los lances, era muy espectacular, era un luchador que innovaba, era diferente, no era el típico luchador, tenía escuela, tenía mucha preparación” dijo de forma orgullosa Yeigo.
Venum, dijo que fue a acompañar a su “hermano del alma”, con quien compartió los encordados. Reconoció que Rey Celestial le enseñó a afrontar sus miedos y que incluso lo influenció a adoptar un estilo de pelea aéreo.
Los amigos y compañeros de Rey Celestial, organizan una función de lucha libre en su honor, a realizarse el próximo sábado 23 de septiembre, en el Polideportivo del Sur, a las 18:00 horas – seis de la tarde – en donde estarán reunidos la mayoría de los luchadores de Puebla. Se espera que sea una gran función, donde el objetivo es recabar fondos para la familia de Rey Celestial, pero además un tributo al luchador.

Odilón Larios Nava / @odylarios