abogado
  • Home
  • Puebla
  • VIDEO: Denuncian tortura y amenazas de muerte vs conductor de Cabify
Puebla

VIDEO: Denuncian tortura y amenazas de muerte vs conductor de Cabify



abogado

El conductor de Cabify, quien se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel, Ricardo Alexis, acusó ante el Juzgado Segundo de Distrito, haber sido golpeado dentro del penal en el área de sentenciados, haber sido torturado, vejado y amenazado de muerte. Señaló que sus torturadores, no precisó sus identidades, le indicaron que si no conseguía 100 mil pesos para las ocho de la mañana de este sábado lo matarían. Lo anterior fue confirmado por su abogado Francisco Tlahuicole Hernández, en una entrevista que ofreció a medios de comunicación en el exterior de dicho centro penitenciario.
Este hombre, como se recordará es imputado por el caso Mara Fernanda Castilla Miranda. Por todo lo anterior, el abogado comentó que interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de las autoridades penitenciarias, vele por las garantías individuales de este hombre que se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa.
En la entrevista, el defensor relató que Ricardo Alexis acusó haber sido víctima de tortura en su celda, de donde los responsables habrían sacado a sus compañeros de celda, después se habría dado la tortura y las amenazas, además de la extorsión
El abogado defensor, señaló en entrevista: “El día de hoy se nos ha reportado que Ricardo Alexis fue víctima de múltiples ataques físicos y actos de tortura dentro de las instalaciones del penal. Dentro de las lesiones hay lesiones graves en su físico, en su cabeza, en su rostro, en su cuerpo. Se habla de que llegaron personas, no sabemos si autoridades del CERESO o personas internas del mismo, a realizar constantes actos violentos en su contra, sabemos que hubo una grabación, por medio de un aparato celular, de esas lesiones; sabemos que le hicieron mediante actos de tortura pedir perdón de los hechos del cual se le imputan.
Esto es una situación gravosa para nosotros, nos coloca en un estado de mucha incertidumbre. La familia de Ricardo, el día de hoy, no sabe cuál va a ser el proceder. Convocaron a la mamá nada más para comunicarle y establecerle que le dieron el ultimátum, por voz de mi representado, que debía conseguir 100 mil pesos antes de las ocho de la mañana ya que de lo contrario lo privarían de la vida”.
Lo anterior es materia de las declaraciones que Ricardo Alexis dio ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el “amparo por comparecencia” que solicitó su abogado, para que las autoridades penitenciarias garanticen la seguridad de este hombre.
Tlahuicole Hernández, señaló es preocupante que las autoridades no puedan garantizar la seguridad de los internos del penal. Y recordó que la muerte de Ricardo Alexis – en caso de que los agresores cumplan la amenaza – significaría la extinción de la acción penal, por lo que el Estado tendría un caso cerrado.
Agregó que investigarán si esta agresión es una venganza de carácter privado o una venganza de carácter público. Y lamentó que esto se haya dado dos días después de que el Juez de Control calificara de ilegal el traslado que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) había hecho al penal de Tepexi de Rodríguez de su cliente.

Ricardo Alexis

LA PRÓXIMA SEMANA EL CASO SE JUDICILIZARÁ POR FEMINICIDIO
El próximo 4 de octubre será la audiencia en donde se judicialice el caso y se le imputen, a Ricardo Alexis, los delitos de feminicidio y violación. Esto debido a que las pruebas periciales, especialmente las de ADN, han permitido establecer a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que Mara Fernanda fue abusada sexualmente y por ello, y otras pruebas con que cuentan, se presume que la chica fue asesinada por el conductor de servicio ejecutivo.
Gracias a la muestra hemática que ordenó el Juez de Control, se pudo cotejar el ADN de esta con el recabado en el cuerpo de Mara Fernanda y se ha corroborado que se corresponde con el del imputado. Con estas y otras pruebas el Fiscal se presentará el próximo 4 de octubre para proceder en contra de Ricardo Alexis por los delitos de violación y feminicidio.

Related posts

Guardias del CENHCH detienen a cinco ladrones; se querían llevar cinco pantallas

PueblaRoja

Vuelven a saquear el tren de Ferrosur en San Pablo Xochimehuacán

PueblaRoja

Detienen a hombre que golpeaba a mujer en el centro de la ciudad de Puebla

PueblaRoja

Murió el joven Marco Aurelio; sospechan de su novio

PueblaRoja

Hallan vivo y golpeado en una barranca a un joven reportado como desaparecido en Caleras

PueblaRoja

Hallan cadáver de un hombre debajo del puente de la Recta a Cholula y río Atoyac

PueblaRoja