Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas - PUEBLAROJA.MX

Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas


1357_stephen-paddock_620x350

Paddock abrió fuego desde la ventana de su habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay después de las 10 de la noche del domingo.

Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años retirado, fue el responsable del tiroteo que dejó 58 muertos y 515 heridos en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada.

Paddock abrió fuego desde la ventana de su habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay después de las 10 de la noche del domingo.

De acuerdo con el equipo SWAT que ingresó a la habitación del hotel, Paddock fue encontrado muerto y se sospecha que podría haberse suicidado, dado que dentro se encontraron al menos 10 rifles.

El hombre se había hospedado en la habitación desde el 28 de septiembre y viajaba en compañía de una mujer identificada como Marilou Danley quien podría ser su esposa, aunque al contactar con esta, afirmó que al momento del tiroteo se encontraba en el extranjero.



Pese a que el Estado Islámico vinculó a Paddock a su organización y reivindicó el ataque, el Departamento Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) descartó cualquier vínculo con una “organización terrorista internacional”.

El responsable vivía en una comunidad de retiro en Mesquite y de acuerdo con la policía local, no cuenta con antecedentes criminales excepto una notificación oficial de hace varios años.

Eric Paddock, el hermano del responsable, declaró a los medios sentirse “horrorizado” por las acciones de su hermano quien no tenía afiliación política o religiosa, sin embargo, los registros muestran que poseía una licencia como cazador en Alaska y para volar un aeroplano pequeño por lo cual estaría sometido a una evaluación física y mental.

FUENTE: https://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/10/02/64-anos-y-retirado-identifican-a-stephen-paddock-como-autor-de-masacre-en-las-vegas

 

SDP Noticias