Casi linchan a presunta ladrona en La Resurrección - PUEBLAROJA.MX

Casi linchan a presunta ladrona en La Resurrección



ladrona

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, casi fue linchada la madrugada de este martes en La Resurrección. Fue capturada después de que presuntamente robara en un domicilio de la colonia Cerro de Marqués. La mujer fue llevada a la plaza ubicada frente a la presidencia de la comunidad, en donde una multitud se reunió y le dieron tremenda golpiza.
Estos actos violentos protagonizados por una muchedumbre en La Resurrección, tuvieron lugar en los primeros días del martes, cuando los vecinos de las calle Huejotzingo entre Cholula y Puebla, se percataron de un robo en proceso. Los delincuentes echaron a correr pero una mujer fue capturada.
Desde esa hora la población la mantuvo sometida, la desnudaron y exhibieron como ladrona. Después la llevaron hasta la plaza pública en donde se reunió una muchedumbre que clamaba por lincharla y así hacer justicia por propia mano.
Las policías municipal y estatal fueron alertadas y se acercaron para intentar dialogar con las personas. Fueron casi tres horas las que la tuvieron retenida a la mujer, la cual resultó severamente lesionada.
Cabe destacar que durante estas acciones algunas personas de la población, según indicaron fuentes de la misma comunidad, sacaron armas de fuego e hicieron varias detonaciones al aire.
Ya por la madrugada las personas decidieron entregar a la presunta ladrona a las autoridades municipales y éstas la llevaron a que los paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 280 la atendieran.
La mujer de entre 40 a 45 años de edad, fue llevada a Rancho Colorado a la Dirección de la Policía Municipal, pero como la parte agraviada decidió no proceder en su contra, las autoridades sólo le fincaron responsabilidad por faltas administrativas, por lo que prácticamente poco después quedó en libertad.

Odilón Larios Nava / @odylarios