Socavón e inundaciones por lluvias torrenciales en Tamaulipas - PUEBLAROJA.MX

Socavón e inundaciones por lluvias torrenciales en Tamaulipas



pulso regional
Las torrenciales lluvias de los últimos días provocaron un socavón en la colonia Unidad Nacional, en Tamaulipas.

El hundimiento, de aproximadamente tres metros de profundidad y cinco de diámetro, se formó porque el agua pluvial colapsó el drenaje y el agua que escapó de éste reblandeció la tierra.

El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados, dijo que este tipo de socavones se han formado debido a la antigüedad de la infraestructura hidrosanitaria, por lo que será la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) la que atenderá la situación.

lluvias

La zona en donde se abrió el agujero, entre las calles Oaxaca, Guerrero y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, fueron cerradas a la circulación.

Sin embargo, existe el riesgo de que se formen nuevos hundimientos, por lo que las autoridades mantienen vigilancia en diversos puntos.

Las lluvias también provocaron desbordamientos en la Laguna del Chairel y Garrapatas, por lo que fueron cerrados a la circulación los Libramientos Poniente y Altamira, informó Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades, desde las 02:00 horas ha llovido intensamente en los municipios de Tampico y Altamira y pronosticaron que éstas continuarán.

lluvias2

En atención a las recomendaciones de instancias federales y estatales, fueron cerrados los puertos a embarcaciones menores y lanchas.



Durante el fin de semana, las precipitaciones afectaron a más de 18 mil personas en el estado.

Hasta ayer, el agua anegada, que alcanzaba un metro de profundidad, aún permanecía en las casas de unos 5 mil habitantes.

Fuente: Excelsior