Identifican al presunto ladrón linchado en Acajete - PUEBLAROJA.MX

Identifican al presunto ladrón linchado en Acajete



acajete

Identifican al hombre apodado El Jarocho, el cual fue linchado por pobladores de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete el pasado sábado por la noche. Se trata de Yovani Candalario Pérez, y contaba con 43 años de edad.
En este periódico se informó en su edición pasada que el día sábado por la noche, en Ocotitlán, fueron retenidas tres personas, dos hombres y una mujer. Se les acusó de ser presuntos ladrones de vehículo y por ello una turba comenzó a agredirlos.
Los acusaron de tal cosa porque conducían un auto que el pasado 6 de octubre había sido robado en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Es por ello que alrededor de las 22:00 horas del sábado una turba comenzó a golpearlos.
Hasta minutos antes de la medianoche del sábado cuando permitieron que paramédicos de Cruz Roja Amozoc los trasladaran al Hospital General de Tepeaca donde al llegar, uno de ellos de quien sólo se sabía lo conocían como El Jarocho, había muerto por la paliza que recibió.
La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la 2495/2017 de Tepeaca. El hombre inicialmente quedó señalado como desconocido 43, pero después se supo que respondía al nombre de Yovani Candelario Pérez.
Sus dos acompañantes y posibles cómplices, quienes también fueron agredidos por la turba, son: Alejandro Z. M., quien dijo ser de Santa Rosa, en la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete y; Mónica De L. M., originaria y vecina de la misma comunidad del antes mencionado.

Odilón Larios Nava / @odylarios