Duro golpe a huachicoleros en Xoxtla y Coronango; hay 5 detenidos y un predio asegurado - PUEBLAROJA.MX

Duro golpe a huachicoleros en Xoxtla y Coronango; hay 5 detenidos y un predio asegurado



huachicol Xoxtla
En San Miguel Xoxtla y en Santa María Coronango las policías de ambos municipios dieron un fuerte golpe a un grupo de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En Xoxtla la tarde del lunes aseguraron un tráiler y una camioneta que transportaban bidones con combustible de procedencia ilícita y detuvieron a cinco huachicoleros. Mientras que la mañana de este martes en San Antonio Mihuacan, en seguimiento a las primeras acciones los policías de Coronango localizaron y aseguraron un predio el cual era ocupado para guardar contenedores con combustible robado a la paraestatal.
Las acciones del día lunes tuvieron lugar en la calle Juan Pablo II esquina con 5 de Febrero de Xoxtla, en donde una llamada anónima indicó a la policía del lugar que había gente sospechosa. Los uniformados solicitaron el apoyo a uniformados de Coronango, esto por los antecedentes violentos que se han suscitado en ese municipio.
Así que de manera coordinada llegaron las policías y detectaron que un tráiler color negro, con placas de circulación 791ED1 del Estado de México transportaba tres contenedores de capacidad para mil litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
También les aseguraron una Ford, F-350, color blanco, con placas RX502258 del estado de Oaxaca, con cuatro contenedores de capacidad para mil litros, tres de ellos estaban vacíos y uno lleno. Es por ello que los dos vehículos fueron asegurados.
Y procedieron a la detención de los probables huachicoleros, todos originarios del municipio de Acajete. Los detenidos son: Carlos Alberto I. R., de 26 años, originario y vecino de Acajete; Efraín R. L., de 45 años, vecino de Acajete; Hilario M. F., de 26 años, de San Antonio Tlacamilco; Dagus R. V., de 22 años, de Santa María Tenetzintla; e Ignacio R. B., de 46 años, vecino de Acajete.

PREDIO EN MIHUACÁN

En seguimiento a esas acciones la policía de Coronango recibió una llamada que les indicaba que en la calle Vicente Guerrero esquina con Manzanares de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de Coronango, se percibía un fuerte olor a combustible.
Los uniformados alrededor de las 07:30 horas del martes, llegaron al lugar y notaron que el olor a combustible provenía del interior de un predio bardeado. Treparon a la patrulla y desde lo alto vieron que en el terreno había contenedores de mil litros y al menos seis de ellos contenían un líquido, presumiblemente hidrocarburo de procedencia ilícita.



Es por ello que aseguraron el inmueble y dieron parte a las autoridades federales para que en las próximas horas realicen las diligencias de cateo. En esta acción no hubo personas detenidas.
En el primero de los casos, los detenidos y autos asegurados en Xoxtla, fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República para que se les finquen responsabilidades.

Puebla Roja / @pueblarojamx