FGE y la SSPTM frustraron robo de un tractocamión - PUEBLAROJA.MX

FGE y la SSPTM frustraron robo de un tractocamión


robo tractocamión

  • La red de videovigilancia del CERI, permitió la ubicación de los probables responsables y de la unidad robada.
  • Se recuperó un tractocamión abastecido con aproximadamente 52 toneladas de material para construcción.
  • Se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 12 cartuchos útiles.

Derivado de las labores operativas por parte del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se logró recuperar un tractocamión robado cargado con mercancía y la detención de tres sujetos como probables responsables.

Personal operativo de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la FGE, recibió una llamada a través del número de emergencia 9-1-1, misma que alertaba sobre el robo de un tractocamión, marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en inmediaciones de los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre.

Simultáneamente, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) dio seguimiento  a través de la red de videovigilancia de la capital, logrando ubicar de manera oportuna la unidad en mención en el cruce de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán y la calle Independencia, en la colonia Satélite Magisterial.



Como resultado de la estrategia establecida a través del “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, en la cual se desarrollan acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información, Policías Municipales del Sector Uno y Agentes Estatales de Investigación, ubicaron y detuvieron a Ricardo “N”, Víctor “N” y Edwin “N”, como probables responsables de los delitos de robo de vehículo, robo de mercancía agravados y privación ilegal de libertad.

Asimismo se recuperó el tractocamión robado, el cual transportaba cerca de 52 toneladas de cemento. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 12 cartuchos útiles, con la cual se presume, los ahora detenidos amedrentaron a la víctima.

Derivado de lo anterior, las tres personas quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia, adscrita a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, que será la encargada de desahogar las diligencias pertinentes, entre estás análisis técnico y de la información.

De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Investigación Policial de la SSPTM, al menos dos de los varones cuentan con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos en los estados de Tlaxcala, Morelos, Baja California Norte, Estado de México y Durango, por citar algunos.

 

Los Gobiernos Municipal y Estatal fortalecen los vínculos de trabajo a fin de combatir frontalmente a la delincuencia.

 

 

Puebla Roja/@pueblarojamx