Se roban objetos bajo custodia con valor de 8 mdp en la FGE de Puebla - PUEBLAROJA.MX

Se roban objetos bajo custodia con valor de 8 mdp en la FGE de Puebla



fiscalia informa

Investigan en la Fiscalía General del Estado (FGE) un millonario robo de dinero y objetos incautados, que estaban resguardados en la bodega de indicios. Se presume que el monto de objetos faltantes asciende a 8 millones de pesos, todos esos objetos estaban bajo el resguardo de la Fiscalía.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía este escandaloso hecho ya dio lugar a una carpeta de investigación. Aseguraron que al ser muy restringido el acceso a dicha bodega ya han puesto el ojo en algunos de los probables responsables, por lo que no descartan que en breve se den a conocer los avances del caso.
Según los informantes el millonario robo quedó al descubierto cuando los propietarios de los bienes incautados por la Fiscalía llegaban a reclamarlos y se percataron, tras muchos circunloquios, que sólo les daban vuelta porque ya no estaban sus cosas de valor.
Así fue como se descubrió un millonario faltante, según las versiones extraoficiales, al menos serían 6 millones en efectivo y 2 millones más en objetos. Se habla que entre las cosas robadas a la bodega de indicios hay efectivo, joyas, relojes, droga, armas e incluso vehículos, sin que se hayan precisado el número y tipo de artículos.
Por lo anterior, aseguraron las fuentes, desde hace algunos días se está realizando un inventario en la bodega de indicios. Se espera que en las próximas horas se pueda dar con el o los responsables.
Personal de la Fiscalía consultado por este medio señaló que ven muy difícil que algún empleado haya osado robar directamente, y se inclinan a pensar que debió contar con la complicidad de un mando superior, por lo que dijeron “ojalá la Fiscalía y la Contraloría investiguen a fondo y den con los verdaderos responsables, y no sólo cojan un chivo expiatorio”.

Odilón Larios Nava / @odylarios