Director de Indicios, principal sospechoso de robo millonario en la Fiscalía - PUEBLAROJA.MX

Director de Indicios, principal sospechoso de robo millonario en la Fiscalía



fiscalia informa
El principal sospechoso del millonario robo en la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), es Nahur Hernández Santaella, Director del Departamento de Indicios. Las autoridades investigadores no descartan la participación de otros empleados de la Fiscalía en este escandaloso delito.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que Nahur está prófugo desde hace algunas semanas. Incluso señalaron que ya estaba bajo investigación después de que se descubriera el millonario faltante en indicios.

Las mismas personas indicaron que incluso hace algunos días agentes encargados de la investigación estuvieron a punto de capturarlo en inmediaciones de Plaza San Diego pero se logró escapar.

Según dichas fuentes Nahur tiene familiares cercanos dentro de la Fiscalía, tanto en las instalaciones centrales ubicadas en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, como en le C5. Por ello las fuentes consultadas temen que sea difícil capturarlo porque es probable que le estén proporcionando información.

Sobre el tema del robo millonario a la bodega de indicios, la FGE informó lo siguiente:

En relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsable. Asimismo, se ha dado intervención a la Contraloría interna, para que desde el punto de vista administrativo determine las responsabilidades que correspondan, tanto por la sustracción de los recursos como por las omisiones en las que hubieren incurrido los responsables de las áreas que correspondan.


Odilón Larios Nava / @odylarios