FOTOS: Estos son los huachicoleros detenidos en Coronango - PUEBLAROJA.MX

FOTOS: Estos son los huachicoleros detenidos en Coronango



huachicolero 1

Mediante los operativos de vigilancia y prevención que realiza la Policía Municipal de Santa María Coronango, pudieron detener a dos probables huachicoleros, a los que les aseguraron dos camionetas en las cuales transportaban contenedores con combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Informes policiales dieron a conocer que la detención de los chupaductos y el aseguramiento de las unidades que usaban para el trasiego de combustible ocurrió alrededor de las 03:15 horas, en la calle Emiliano Zapata entre el Periférico Ecológico y la calle Lázaro Cárdenas, en San Francisco Ocotlán.

huachicolero 2
Las fuentes consultadas indicaron que fue durante un recorrido de vigilancia cuando los policías se percataron de la presencia de las dos camionetas sospechosas, procedieron a revisarlas y encontraron los contenedores con combustible de procedencia ilícita.
Se trata de un vehículo Chevy Van, color blanco con azul, placas de circulación 981-UHY de Distrito Federal, la cual transportaba dos contenedores, cada uno de capacidad para mil litros, uno de ellos abastecido al 20 por ciento. En este vehículo viajaba Erick Daniel L. S., de 26 años de edad, el cual quedó detenido.
La otra camioneta asegurada es una Tornado, color gris, con placas XB-13-790 del estado de Tlaxcala. En esta última transportaban garrafas de diferentes tamaños cargados con hidrocarburos. En este caso fue detenido Mauricio P. G., de 30 años de edad.
Personal de las policías de Xoxtla, Cuautlancingo y la estatal, llegaron para apoyar a sus similares de Coronango. Las unidades con el hidrocarburo y los dos detenidos fueron remitidos ante el Agente de Ministerio Público Federal para que les finquen responsabilidades.

CORONANGO