Mamá de Mariana niega que siembren pruebas vs conductor de Uber - PUEBLAROJA.MX

Mamá de Mariana niega que siembren pruebas vs conductor de Uber



mariana fuentes

Descartó Esmeralda Soto, madre de la estudiante de al BUAP asesinada, que la fiscalía haya sembrado la credencial del ISSSTEP de su hija en la casa de José de Jesús, pues aseguró esa credencial iba en el bolso que los ladrones le robaron a la joven el día que la asesinaron.
Aseguró que al rendir su declaración ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ella, para acreditar el parentesco, sólo presentó copia simple de dicha credencial con la cual contaba desde antes.
Al presentarse en público y hacer esta declaración intenta aclarar que no hubo la supuesta fabricación de pruebas que argumentó el defensor de José de Jesús, el cual, está imputado de haber participado en el homicidio de la joven estudiante de la BUAP.
Como lo informó este diario, el pasado miércoles durante la audiencia de vinculación a proceso, el defensor del imputado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba fabricando pruebas en contra de su defendido, pues en la carpeta de investigación estaba asentado que Esmeralda Soto, la mamá de Mariana, al rendir su declaración habría proporcionado original y copia de la credencial del ISSSTEP de la joven, así como el acta de nacimiento.
Pero la Fiscalía informó que durante un cateo realizado en casa de José de Jesús, efectuado semanas después del crimen, localizaron dicha credencial del ISSSTEP. Por lo asentado en la carpeta de investigación, el abogado sólo encontró que el razonamiento lógico es que la Fiscalía estaba fabricando pruebas, porque en un primer momento esa credencia estaba en poder de la mamá de la hoy occisa y después esa misma credencial habría aparecido en casa del imputado.
La madre de Mariana señaló que nunca presentó la credencial original del ISSSTEP de Mariana, simplemente porque no la tiene consigo: “Les quiero manifestar que el día primero de octubre me presenté aquí a Fiscalía, me trajeron los ministeriales para decir mi denuncia, y en los cuales yo presento para el entroncamiento de la hoy occisa Mariana Fuentes Soto, presento copias simples de su acta de nacimiento y de su copia del ISSSTEP, precisamente por en esos momentos yo no tener los originales. Como ya había yo manifestado, y pueden ratificar en carpeta de investigación, en su bolsa donde llevaba mi hija sus pertenencias llevaba su credencial del INE, llevaba la credencial de la BUAP y llevaba la credencial del ISSSTEP, es lo que tengo que manifestar”.
De esa manera la mujer descartó que las autoridades estuvieran fabricando pruebas, porque la credencial que mencionó la defensa de José de Jesús, nnca estuvo en poder de ella o la Fiscalía, hasta después de ser localizada en el cateo en la casa del imputado.
Esmeralda Soto reconoció que las autoridades del estado, así como de la universidad en donde estudiaba su hija le han brindado los apoyos correspondientes.

Odilón Larios Nava / @odylarios