Trasladan a El Cachetes del penal de Tepexi a Puebla para revisión médica - PUEBLAROJA.MX

Trasladan a El Cachetes del penal de Tepexi a Puebla para revisión médica



othon muñoz bravo

Othon M. B., apodado “El Cachetes”, el empresario gasolinero que se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez, abandonó ayer la prisión por unas horas. Fue traído al Hospital Betania en la ciudad de Puebla para una revisión médica, debido a que acusa afectaciones en su salud.
A solicitud de su defensor el Juez de Control autorizó su salida del penal para acudir a revisión médica. Por eso el Cachetes fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al Hospital Betania en la ciudad de Puebla, en donde estuvo algunas horas en revisión médica bajo una estricta vigilancia policiaca.
Cabe recordar que el domingo 20 de agosto la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a este empresario gasolinero, quien presuntamente está vinculado al robo de hidrocarburo, pero que hasta el momento sólo enfrenta cargos por los delitos de portación y posesión de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de drogas.
Othon habría dicho a sus defensores no sentirse en condiciones óptimas de salud, por lo que los defensores tramitaron el permiso para que fuera llevado a revisión médica, bajo un estricto operativo de seguridad a cargo de custodios de la Dirección de Centros de Reinserción Social del Estado.
Apenas terminó su consulta y revisión médica, habría sido regresado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Odilón Larios Nava / @odylarios