VIDEO: Así ejecutaron a un narcovendedor en Barranca Honda - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Así ejecutaron a un narcovendedor en Barranca Honda



ejecutado
Un probable narcovendedor fue ultimado a plomazos en la colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla. El hombre de 48 años, habría recibido al menos cuatro impactos de bala, dos en la espalda y dos más en la cabeza. Trascendió que el occiso y su esposa cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Este viernes, por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, con luz del día, y en las calles donde más movimiento de personas hay en esa colonia, sujetos a bordo de un Chevy Monza, color verde, con placas del Distrito Federal, atacaron a balazos a Raúl Molina López, de 48 años de edad, cuando éste viajaba en su motocicleta.
El hombre recibió al menos cuatro balazos en la espalda donde presentaba orificios de entrada y salida y también plomazos en la cabeza. Este crimen ocurrió en la intercepción de las calles 11 de Enero esquina con 5 de Mayo, dos de las más transitadas de Barraca Honda.
Versiones policiales y de vecinos, permiten conocer que Raúl conducía su motoneta color rojo, sobre la 11 de Enero – con dirección a la barranca, es decir en pendiente descendente – al llegar al cruce de la 5 de mayo debió frenar para cruzar el tope. Pero en la 5 de Mayo, a su lado derecho ya lo estaba esperando un Chevy, Monza, color verde, con placas del Distrito Federal.
El conductor de ese vehículo en cuanto vio que el motociclista disminuyó su velocidad, aceleró y chocó contra la motoneta, de tal manera que está cayó unos metros a la izquierda del sentido en el que circulaba. Raúl, el conductor del vehículo de dos ruedas, se levantó y echó a correr.
En ese momento uno de los ocupantes del Chevy comenzó a dispararle, según vecinos habría jalado del gatillo en seis ocasiones, al parecer de un revólver por el número de disparos que escucharon y porque en el lugar no hallaron casquillos percutidos. Cuando se le acabaron las balas, según las versiones de los vecinos, se bajó un segundo matón y le disparó en la cabeza para rematarlo. El hombre quedó tendido en la calle 11 de Enero y la moto sobre la 5 de Mayo.
Los delincuentes, habrían escapado con rumbo a salir por la carretera federal a Tlaxcala, por lo que se presume que pudieron escapar hacia aquella entidad, pero eso sólo es una probabilidad, que dijeron los testigos a las autoridades.
Cuando los paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil revisaron al baleado, encontraron que no había nada por hacer, pues ya estaba muerto. Hasta el lugar acudió su esposa y otros familiares, quienes hicieron el reconocimiento del cuerpo.
Agentes estatales de investigación realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado. En el lugar de intervención aseguraron la motoneta y dos ojivas.
Así es como dieron inicio a la carpeta de investigación, la principal línea de investigación que siguen las autoridades es que el móvil probablemente esté vinculado con la venta de drogas en la zona. Esto es así porque el hoy occiso y su mujer, según fuentes consultadas, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Esto se reafirma porque un adicto comentó a las autoridades que momentos antes Raúl le había vendido droga, al parecer “cocaína en piedra”.

Odilón Larios Nava / @odylarios