Buscan al hombre que provocó el incendio en gasolinera de Aparicio - PUEBLAROJA.MX

Buscan al hombre que provocó el incendio en gasolinera de Aparicio



gasolinera

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) busca al hombre que al accionar un encendedor en una gasolinera de la colonia 3 de Mayo, ocasionó un incendio de una camioneta y que el conductor de dicho vehículo ardiera en llamas. El varón quemado murió el pasado lunes tras permanecer convaleciente en un nosocomio de la capital poblana desde el pasado 26 de octubre, pero antes de fallecer declaró que su acompañante y “amigo”, provocó el incendio de forma intencional. Es por ello que las autoridades lo buscan para que rinda declaración y se le finquen o deslinden responsabilidades, según el caso.
El hombre que murió a causa de las lesiones que le causaron las llamas en su cuerpo, fue identificado como Jesús Sánchez Bravo, de 17 años de edad. Antes de fallecer rindió declaraciones ante las autoridades ministeriales, y de acuerdo con algunos de sus familiares, habría dicho que su acompañante y amigo accionó el encendedor de forma intencional.
Es por esa razón que este hombre, que escapó al propiciar el incendio, es buscado por las autoridades ministeriales para que se le finquen o deslinden las responsabilidades del caso.
Como lo dimos a conocer en este espacio noticioso, el día 26 de octubre, alrededor de las ocho de la noche, un par de amigos llegaron a cargar combustible en la gasolinera del bulevar Alfredo Toxqui en la colonia 3 de Mayo. Mientras la máquina surtía de combustible a la camioneta Nissan, Estaquitas, el acompañante del conductor prendió un encendedor.
Los gases del combustible hicieron que la cabina de la camioneta se incendiara y que el conductor ardiera en llamas. Fue auxiliado por los trabajadores de la gasolinera y por las personas que pasaban, después fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde el pasado lunes feneció.
Desde el momento del incendio, el acompañante de Jesús escapó y es el momento en que no se sabe su paradero. Los familiares mencionaron en el programa radiofónico Buenos Días con López Díaz, que Sánchez Bravo declaró que su “amigo” accionó el encendedor de forma intencional, por lo que ahora es buscado para que se le finquen responsabilidades.