Enfrentamiento entre Policía Federal y grupo armado deja un delincuente abatido - PUEBLAROJA.MX

Enfrentamiento entre Policía Federal y grupo armado deja un delincuente abatido

enfrentamiento

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado dejó como saldo un delincuente abatido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 11+100.
Este hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes en el tramo carretero antes señalado, en donde se dio un violento intercambio de disparos. Dos de los delincuentes que conformaban el grupo armado escaparon pero un tercero resultó abatido.
La Policía Federal avistó una camioneta pick up color blanco, con placas de circulación SK-82-578 del estado de Puebla, la cual según sus reportes policiales, estaba involucrada en múltiples asaltos en la zona y cuenta con reporte de robo.
Es por ello que al ver este vehículo con tres hombres a bordo, les marcaron el alto, pero los delincuentes abrieron fuego contra los Federales y éstos repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento uno de los probables bandidos cayó abatido y sus compañeros escaparon.
La Policía Federal solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones policiales para tratar de localizar a los delincuentes que se dieron a la fuga, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización del levantamiento del hombre abatido.
Se desconoce la identidad del occiso, así como qué tipo de arma llevaba con él, y con qué tipo de acciones delictivas se le vincula.

INVESTIGAN A HOMBRE HERIDO QUE LLEGÓ A HOSPITAL DE AZUMBILLA

Las autoridades investigan si un hombre que llegó lesionado con múltiples impactos de bala a la clínica San Francisco, en Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo, está involucrado en el enfrentamiento contra la Policía Federal.
Fue antes de la medianoche del pasado lunes cuando un hombre a bordo de un vehículo con impactos de bala llevó al lesionado a la mencionada clínica y posteriormente se retiró.
Por la gravedad de las lesiones el médico de guardia llamó a una ambulancia para trasladar al lesionado al Hospital General de Tehuacán, pero no sin antes dar parte de lo ocurrido a las autoridades.
El lesionado mencionó que fue herido durante un intento de asalto, sin embargo se investiga si pudiera tratarse de alguno de los maleantes que se enfrentaron momentos antes contra la Policía Federal en la Cuacnopalan-Oaxaca. Estos hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.