lara grajales
  • Home
  • Municipios
  • La Fiscalía investiga balacera entre policías y vecinos de Lara Grajales
Municipios

La Fiscalía investiga balacera entre policías y vecinos de Lara Grajales



lara grajales

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos violentos ocurridos en la colonia Zaragoza en el municipio de Lara Grajales el pasado domingo por la noche, en donde tres civiles resultaron impactados por proyectiles de arma de fuego presuntamente accionados por policías municipales.
Las autoridades del municipio de Lara Grajales mencionaron que los policías fueron atacados por un grupo de civiles rijosos, les lanzaron piedras, botellas e incluso dispararon en contra de los uniformados por eso ellos habrían repelido la agresión. Afirmaron que hubo cuatro policías lesionados por pedradas y dos patrullas dañadas por las piedras y las botellas, pero incluso por impactos de bala.
Según el reporte policial alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo, la policía recibió un llamado de una riña tumultuaria en la citada colonia, por ello acudieron para tomar conocimiento.
El mismo reporte indica que a su llegada, los policías fueron recibidos a pedradas y botellazos, así como a balazos. Por ello los policías habrían accionado sus armas de cargo para repeler la agresión. Por el lado de la policía el saldo fue el siguiente: cuatro policías lesionados por los golpes con piedras y botellas, así como dos patrullas dañadas por proyectiles de armas de fuego, así como piedras y botellas de bebidas embriagantes.
Los tres civiles lesionados fueron atendidos por paramédicos y llevados a diferentes hospitales. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el cuello y su estado de salud era considerado como muy grave, este fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Los otros dos lesionados fueron reportados como estables, y su vida no corría peligro pues las balas los alcanzaron en la pierna. Estos fueron llevados a un hospital en Huamantla, Tlaxcala.
La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar este caso para determinar si los policías actuaron aplicando el uso legítimo de la fuerza o si se trató de un abuso de autoridad y entonces pudieran ser acreedores a una sanción penal.

Related posts

Inició como revisión y terminó en persecución en Ocoyucan; hay tres detenidos (Fotos)

PueblaRoja

Explota pirotecnia en domicilio de Xiutetelco; hay tres personas heridas

PueblaRoja

Vinculan a proceso a dos sujetos por posesión de vehículo robado y metanfetaminas

PueblaRoja

Hombre fue ejecutado de seis balazos en su propia casa en Chietla

PueblaRoja

Capturan a otro de los linchadores de dos inocentes en Acatlán; tiene 15 años

PueblaRoja

Prisión preventiva a sujeto que robó tracto camión en Tehuacán

PueblaRoja