VIDEO Aseguran fábrica de galletas de mariguana en Jalisco - PUEBLAROJA.MX

VIDEO Aseguran fábrica de galletas de mariguana en Jalisco


galletas marihuana

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos predios en la población de Mazcuala en el municipio de Ixtlahuacán del Río en Jalisco, cerca de los límites con Zacatecas.

Sin embargo, uno de los lugares capturó de inmediato la atención de la Sedena pues no se trata de un narco-laboratorio común, sino de una narco-repostería. Se presume que en el interior de esta finca se fabrican galletas, que como ingrediente especial llevan mariguana.

Afuera, todo parece normal, una vivienda rural sencilla, de un piso de construcción. Pero, ahí se puede ver todavía un costal de aproximadamente 30 kilos de mariguana y en el interior, varios hornos para cocinar. También se observan recipientes de cristal para repostería, como de los utilizados en una cocina tradicional.



A un kilómetro de distancia se localizó otra finca, esta de dos plantas con acabados más detallados. Llama la atención que hay grabados con la letra ‘R’ en los cristales de las ventanas y en el interior del lugar puede observarse un vehículo tipo Jeep color negro, con blindaje, pero implementado con un lanzagranadas en el cofre.

Los soldados recién detectaron estas fincas durante un recorrido de vigilancia, pero no han podido ingresar debido a que los peritos aún trabajan en la revisión. Se espera en breve que el Ministerio Público Federal otorgue una orden de cateo para conocer a ciencia cierta qué más se encuentra en el interior de estas fincas.

Hasta el momento no hay detenidos. Se presume que ambos lugares eran utilizados por el grupo delictivo que impera en la región limítrofe entre Jalisco y Zacatecas, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/08/1200053

 

Excelsior