Cinco lesionados por explosión en la colonia Zapata - PUEBLAROJA.MX

Cinco lesionados por explosión en la colonia Zapata


explosion

  • Un hombre llegó a su casa y encendió una veladora, no se percató que había acumulación de gas y se dio la explosión.
  • De los cuatro heridos, uno se encuentra grave pues presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal.

 

Cinco personas lesionadas, dos mujeres y tres hombres, fue el saldo que dejó la explosión por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de San Andrés Cholula. Uno de los tres heridos está grave pues resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal.

Según las declaraciones de los lesionados, uno de ellos llegó al edificio y encendió una veladora, no se percató que había acumulación de gas por una aparente fuga en el boiler. Al encender la veladora se suscitó la explosión. Que además de los daños materiales, causó lesiones a las cinco personas antes referidas.

Esto ocurrió alrededor de las 21:50 horas de este miércoles.  Fue entonces cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en la colonia Emiliano Zapata, en un edificio se había suscitado una explosión por acumulación de gas.

Persona de Protección Civil Municipal y Bomberos de San Andrés Cholula, con el apoyo de Bomberos del estado y paramédicos de otras corporaciones atendieron la emergencia. En el lugar atendieron a cinco personas lesionadas, entre ellos dos mujeres y tres hombres.

Entre los heridos se encuentra un hombre de 28 años de edad, que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Los otros cuatro también presentaron quemaduras de primer y segundo grado pero sólo en el 10 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo con la versión de los hechos que dieron los afectados, uno de ellos llegó al domicilio y encendió una veladora; no se percató que había acumulación de gas en la casa. En ese momento se produjo la explosión.

Reportes preliminares señalaron que en el lugar se detectó que el boiler tenía fuga de gas y que ello provocó la acumulación que posteriormente daría paso a la explosión.



Odilón Larios Nava/@odylarios