Comando armado ejecutó a comandante y su escolta en El Verde - PUEBLAROJA.MX

Comando armado ejecutó a comandante y su escolta en El Verde


comandante verde

Desde cuatro camionetas les dispararon en cerca de 50 ocasiones frente a las instalaciones de la comandancia de ese municipio.

 

Ejecutan al comandante, y su escolta, de la Policía Municipal de San Salvador el Verde. Un  comando armado a bordo de cuatro camionetas los rafagueó la madrugada de este miércoles frente a las instalaciones de la comandancia de ese municipio. Los sicarios escaparon con rumbo desconocido. El sitio donde quedaron los cadáveres, se hallaron cerca de 50 casquillos percutidos. No se descarta que los agresores pertenezcan a un grupo de hauchicoleros.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando el comandante Ernesto López Nieto, de 37 años de edad y su escolta Desiderio Flores Osorio, de 30 años de edad, se encontraban supervisando a los patrulleros.

Viajaban en la unidad número 58 de la policía municipal de El Verde. Fueron interceptados frente a sus instalaciones y rafagueados. Los sicarios no les dieron tiempo de nada, no pudieron repeler la agresión, cuando el radioperador salió a ver lo que ocurría, tras escuchar la balacera, sólo se percató del momento en que escapaban los delincuentes en las cuatro camionetas.

De inmediato solicitó apoyo. Paramédicos de SUMA, arribaron a bordo de la ambulancia 063 y al llegar confirmaron que los dos uniformados presentaban múltiples impactos de bala y no presentaban signos de vida.

La policía ministerial efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver y con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron la recolección de indicios, entre ellos cerca de 50 casquillos. Además las autoridades obtuvieron un video de las cámaras de seguridad con lo cual pudieron establecer con exactitud la mecánica del ataque y obtener características de los vehículos utilizados en la ejecución de los dos uniformados.

Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades es que el ataque pudo ser perpetrado por una célula de huachicoleros quienes utilizan el territorio de El Verde para el trasiego de combustible de procedencia ilícita.



Odilón Larios Nava/@pueblarojamx