Tras choque de vehículos de carga adolescente fallece en el hospital - PUEBLAROJA.MX

Tras choque de vehículos de carga adolescente fallece en el hospital



ACATZINGO (8)

Odilón Larios Nava / @odylarios

En las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, perdió la vida un joven de 15 años de edad, a causa de las lesiones que sufrió al ser proyectado 30 metros y golpear contra el asfalto, en un choque entre dos vehículos de carga, ocurrido en el paraje conocido como El Ocotal, en el kilómetro 25 de la carretera Empalme-Vía Xalapa.
El adolescente fue atendido por paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, aún con leves signos vitales fue llevado a un hospital de la región, y después por la gravedad de las lesiones que presentaba fue llevado al nosocomio de la capital poblana en donde poco después falleció.
El percance carretero tuvo lugar cerca de las 08:30 horas del pasado miércoles, cuando las autoridades fueron notificadas de un fuerte choque entre un camión tipo torton y una camioneta tres toneladas. En la camioneta tres toneladas, de la marca Ford, color café, con redilas y con placas de circulación SM-08-387 del estado de Puebla, viajaba un adolescente.
Al ser impactados por el torton, el chaco de 15 años, de nombre Ezequiel de la Cruz Ábrego, salió eyectado cerca de 15 metros y su cuerpo chochó contra la carpeta asfáltica, eso hizo que sufriera un traumatismo craneoencefálico severo.
Paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo atendieron el percance y aún con leves signos vitales trasladaron al herido a la Clínica San Ángel en Acatzingo. Y por la gravedad del chico, los médicos ordenaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde falleció momentos después.
De acuerdo con reportes extraoficiales el torton le pegó por detrás a la camioneta y aparentemente el joven viajaba en la parte superior del vehículo de tres toneladas, por ello salió eyectado cerca de 30 metros y quedó muy grave, lo cual hizo que poco después falleciera.
Los dos conductores involucrados en este hecho de tránsito escaparon del lugar dejando abandonados los vehículos. El cadáver del joven fue llevado a su población de origen, Acatzingo, por la madrugada de este jueves. La carpeta de investigación que se sigue por este acontecimiento es la 18101/2017 de la Zona Centro.