Detienen a mujer con más de 44 mil dólares en el aeropuerto - PUEBLAROJA.MX

Detienen a mujer con más de 44 mil dólares en el aeropuerto



dolares

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer que pretendía movilizar 44 mil 235 dólares americanos y 57 mil 800 pesos, de Puebla a Cancún, Quintana Roo, sin haberlos declarado previamente como lo marca la ley, fue detenida por la Policía Federal de la Estación Aeropuerto y fue remitida ante las autoridades federales para que se aclare su situación legal.
La detención se dio porque está prohibido transportar más de 10 mil dólares, o su equivalente en otras monedas, sin hacer la declaración de dicho efectivo. Esto es con la finalidad de evitar operaciones con dinero de procedencia ilícita.
Es por ello que la mujer quedó detenida y remitida a las autoridades federales para que se aclare su situación, a la vez de verificar la procedencia del efectivo.
Este tipo de acciones por parte de la Policía Federal tienen como objetivo el combate al lavado de dinero y a las actividades con dinero de procedencia ilícita.
La detención de esta mujer, la cual transportaba el efectivo antes mencionado en un bolso de la marca Louis Vuitton, se dio por la tarde de este domingo por parte de las autoridades federales. Se pera que avancen las investigaciones para esclarecer cuál es la situación legal de la fémina.