Cae ladrón que en un asalto violó a una empleada de Sale y Vale - PUEBLAROJA.MX

Cae ladrón que en un asalto violó a una empleada de Sale y Vale



violador

Odilón Larios Nava / @odylarios

Mediante la implementación del operativo de seguridad para brindar protección a establecimientos comerciales por el Buen Fin, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del Grupo de Atención y Reacción de Estrategias Policiales (GAREP) detuvieron al probable responsable de haber asaltado el Sale y Vale de La Ciénega, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, a mediados del mes de octubre. Durante ese asalto el rufián abusó sexualmente de la empleada, a la que amenazó con una pistola en la cabeza para obligarla a que le practicara sexo oral.
A este malandrín se le relaciona con varios asaltos a tiendas de conveniencia en la ciudad y cuenta con antecedentes penales por robo agravado y portación de arma de fuego.
El detenido de nombre Roberto Eduardo C. H., de 19 años de edad, es el ratero que recibió tres impactos de bala durante un enfrentamiento entre ladrones y policías ocurrido a mediados de marzo del año en curso, durante un asalto al OXXO de la Vía Corta a Santa Ana, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Los reportes extraoficiales obtenidos por este diario dan a conocer que este sujeto fue quien el pasado 16 de octubre asaltó el Sale y Vale de la Ciénega, en donde amagó a la empleada con un aparente arma de fuego, la obligó a entregar el dinero en efectivo y tomó mercancía, pero antes de irse abusó sexualmente de la mujer.
La detención de este sujeto estuvo a cargo del GAREP y fue realizada en inmediaciones del Camino a Tlaltepango, donde los uniformados montaban un dispositivo de seguridad para brindar protección en los comercios como parte del operativo dispuesto por El Buen Fin.
Al circular por el lugar el GAREP se percató de dos sujetos sospechosos a bordo de una Voyager, color verde, con características de una unidad que ha sido utilizada en varios asaltos a mano armada al sur de la ciudad. Por ello los uniformados hicieron una revisión a los dos tripulantes y a la troca. En el interior del vehículo localizaron marihuana y una pistola de diávolos, por ello detuvieron a este par de sujetos y los trasladaron a las instalaciones de la dirección de Policía Municipal.
Derivado del cruce de información con el Departamento de Análisis de la SSPTM, descubrieron que Roberto Eduardo tiene antecedentes penales y que era buscado por ser probable responsable del asalto a Sale y Vale. Por ello la policía localizó a los representantes de la tienda y lo reconocen como el probable agresor que abusó sexualmente de su empleada.
Es por esa razón que el sujeto quedó a disposición de las autoridades por la posesión de marihuana y la portación del instrumento prohibido, mismo delitos que enfrenta su acompañante. Por estos delitos quedarán libres, pero se espera que posteriormente Roberto Eduardo quede detenido por otros robos en los que ha participado y en especial por el cometido en contra de Sale y Vale y el abuso sexual a la empleada. Hasta el cierre de esta edición este sujeto estaba a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.