VIDEO: Colocarán topes frente al Panteón Jardín Eterno... tras muerte de ancianita - PUEBLAROJA.MX

VIDEO: Colocarán topes frente al Panteón Jardín Eterno… tras muerte de ancianita



atropellada

Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante algunas horas militantes de Antorcha Campesina y habitantes de colonias del sur de la ciudad, con familiares de la ancianita que murió atropellada por una unidad de la ruta Azumiatla el pasado domingo, mantuvieron un cierre de circulación y manifestación en la Prolongación de la 11 Sur muy cerca del lugar donde ocurrió el atropellamiento el pasado fin de semana.
Exigieron que el ayuntamiento coloque reductores de velocidad en la zona en donde ocurrió el atropellamiento que cobró la vida de Inés Sánchez Pérez, de 74 años de edad, porque los automovilistas siempre pasan a exceso de velocidad lo que es un riesgo para las personas que atraviesan la calle a diario.
Y la otra exigencia fue a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice las investigaciones y capture al responsable para que le finque responsabilidades y pueda hacer la reparación de parte del daño que causó.
Cabe señalar que el pasado domingo por la mañana la mujer murió atropellada casi a la entrada del mencionado panteón. De acuerdo con lo dicho por los testigos, el responsable fue el conductor de la ruta Azumiatla, el cual siguió de largo y así pudo escapar.
Luego de que la familia de la mujer le hiciera las exequias correspondientes y le dieran cristiana sepultura, este martes en organización con Antorcha Campesina y vecinos de esas colonias, se manifestaron bloqueando la circulación para exigir la colocación de reductores de velocidad en ambos sentidos, ya que los autos suelen pasar a exceso de velocidad. También exigían que den con el responsable para que pueda hacer la reparación del daño.
Después de horas de manifestación, las autoridades municipales y estatales llegaron para buscar una solución. Según los familiares de la mujer atropellada, el municipio de comprometió a que este viernes por la mañana comenzaban los trabajos de colocación de los reductores de velocidad. La gente afirmó que si esto no es así, volverán a manifestarse.
Por su parte los familiares de Inés fueron citados a las 19:00 horas en la Fiscalía para que les indicaran cuales son los avances en el caso.