En 2017 van 117 homicidios dolosos vs mujeres; 69 de ellos son feminicidios - PUEBLAROJA.MX

En 2017 van 117 homicidios dolosos vs mujeres; 69 de ellos son feminicidios



feminicidios

Odilón Larios Nava / @odylarios

En lo que va del año se han registrado en Puebla 117 homicidios dolosos de mujeres. De ellos 69 han sido clasificados como feminicidios, es decir crímenes de odio. Del total de feminicidios, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, se han resuelto 48 casos, que equivalen al 70 por ciento.
El fiscal negó que exista impunidad en la Fiscalía como lo han denunciado organizaciones sociales: “el tema de los feminicidios es el más claro, a nosotros (Fiscalía) nos corresponde la investigación, no la prevención de los delitos, no nos corresponde establecer porque un varón decide de repente ejercer violencia sobre una mujer, nos corresponde llevar a juicio a esa persona que causó daños, el caso de los feminicidios el 70 por ciento de los casos están judicializados”.
En este tema citó el caso de la profesora que fue asesinada en durante un robo en Zacapoaxtla, donde ya han capturado a dos de los agresores, aunque falta por capturar un tercer homicida.