Blindan audiencia de los asesinos del hombre en Superama de Zavaleta - PUEBLAROJA.MX

Blindan audiencia de los asesinos del hombre en Superama de Zavaleta



zavaleta

Odilón Larios Nava / @odylarios

En medio de extremas medidas de seguridad se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los dos varones señalados de participar en el asesinato de un hombre en el estacionamiento de Superama de Zavaleta. El blindaje policial que hicieron las autoridades estatales no corresponde con lo que han difundido por medio de diversas declaraciones, que se trata de personas comunes que tuvieron una discusión con un conocido y que tras esa discusión lo mataron.
Los imputados de nombres José Guadalupe P. S., de 27 años de edad y Luis Michel C. H., de 23 años, respectivamente, dijeron ser de Zapopan, Jalisco. Aunque la argumentación del Ministerio Público fue deficiente, igual que las intervenciones de la abogada defensora de los detenidos, el Juez de Control encontró que con el informe policial homologado, era suficiente para decretar legal la detención de estos hombres, que ante los policías que los entrevistaron se ostentaron como pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Cabe señalar que se les acusa de homicidio calificado en el grado de coautores, en contra de Jesús Antonio H. C., de aproximadamente 35 años de edad, quien era originario de Veracruz.
Por la mala intervención de la abogada defensora de los dos imputados, el Juez, tras decretar legal la detención, relevó del cargo a dicha litigante y concedió un receso de 15 horas para que los imputados consigan un nuevo defensor. Luego la audiencia será reanudada para determinar las medidas cautelares que impondrá el Juez de Control y se deberá establecer la fecha para la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
A José Guadalupe y Luis Michael, el día que fueron detenidos, el pasado 20 de noviembre, se les aseguró una camioneta Frontier, así como un arma calibre .380 milímetros con siete cartuchos útiles, y al segundo, una pistola tipo escuadra .357 milímetros con once cartuchos útiles.