Ejecutados con mensajes tenían relación entre sí, aseguran autoridades - PUEBLAROJA.MX

Ejecutados con mensajes tenían relación entre sí, aseguran autoridades



cadaver Muiguel Hidalgo

Odilón Larios Nava / @odylarios

Las ejecuciones ocurridas la semana pasada en la ciudad de Puebla y zona metropolitana podrían estar vinculadas entre sí, así lo señalan los indicios encontrados por las autoridades, esto es lo que comentó en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget. Por lo anterior se investigan los antecedentes de las víctimas para conocer en qué forma se vinculan entre sí.
Sobre este tema el fiscal comentó: “Desde luego que sí tenemos algunas vinculaciones, es muy obvio, el tipo de mensajes y las características de los mismos establecen que esos homicidios tienen alguna vinculación estamos trabajando en las carpetas de investigación”.
El titular de la Fiscalía indicó que se realizan los diferentes pasos y procesos de la investigación pero:
“El primer paso es la identificación de los cuerpos, una vez que sepamos quienes son buscar algunos antecedentes de estas personas y poder vincular los casos”.

LO QUE DICEN LOS MENSAJES
La semana pasada fueron encontrados al menos dos cadáveres ejecutados con extrema violencia los cuales tenían mensajes escritos con tinta negra en el cuerpo. Versiones policías indicaron en un primer momento que los mensajes repetían amenazas en contra de “linchadores y policías”.
Sin embargo la palabra “linchadores” es incorrecta, según confirmaron fuentes policiales consultadas. Lo que en realidad tenían escritos los mensajes, con una mala caligrafía, es la palabra “LIMPIADORES”.
La palabra “limpiadores” según estas fuentes hace referencia a los supuestos miembros de un cártel que manifestaron que “venían a limpiar la plaza”. Es decir que los muertos con esos mensajes serían probables “limpiadores”. Por lo que las amenazas en realidad son en contra de los “limpiadores y policías”, revelaron las fuentes consultadas.
Por ello deducen los entrevistados los ejecutados de la semana pasada pertenecen a los dos grupos delictivos que se pelean la plaza en Puebla.