Vecinos de Tenancingo linchan a presunto secuestrador - PUEBLAROJA.MX

Vecinos de Tenancingo linchan a presunto secuestrador



turba linchamiento

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de que la tarde de este jueves, un hombre falleció tras la golpiza que recibió por vecinos de la comunidad de San Juan Xochiaca, en el municipio de Tenancingo, cuando lo acusaron de secuestrador.

La dependencia de Justicia mexiquense informó que cuenta con fotografías y videos de los hechos, mismos que están siendo analizados para identificar a los agresores e incitadores, para de esta manera ejercitar la acción penal correspondiente.

La inseguridad que priva en el municipio de Tenancingo donde apenas asesinaron a Maribel, una joven de 18 años que salió de San Martín Coapaxtongo para ir a Toluca a la escuela o donde estaba desaparecida Eira Eliana, de 15 años cuando iba a ver el desfile el 20 de noviembre pasado, ocasionó que pobladores de la comunidad de San Juan Xochiaca intentaran linchar al hombre y cerraron la carretera Toluca-Tenancingo para exigir un cese a la ola de violencia en la zona.

Cerca de las seis de la tarde, vecinos de la comunidad vieron a un hombre a bordo de un automóvil particular con actitud sospechosa, lo que provocó la reacción de la gente que lo golpeó e hirió.

Policías acudieron al poblado para rescatar al hombre que sangraba en la calle en medio de la turba. Mientras se lo llevaban al Ministerio Público, la gente acudió a cerrar el paso vehicular a la altura del kilómetro 37+200 para exigir a las autoridades seguridad.

El hombre de 30 años fue llevado a la cabecera de Tenancingo a donde algunos pobladores volvieron a golpearlo cuando lo bajaban de la patrulla y falleció en un hospital momentos más tarde.

El pasado domingo familiares y vecinos de Maribel, estudiante de enfermería quien desapareció el jueves 16 de noviembre a medio día, cuando iba de su casa a la parada, cerraron la carretera para exigir su aparición con vida y exigir mayor vigilancia en la zona, sin embargo, el cuerpo de la joven apareció horas más tarde en el poblado de San Bartolomé Atlatlahuca, Tenango del Valle.

Por redes sociales y en calles apareció la Alerta Amber de la menor Eira Eliana Jardón Brito que desapareció cuando iba de su casa al centro de Tenancingo. La adolescente ya fue localizada.

Fuente: Excelsior